4 recetas ideales para verano
Recetas a mano,  Recetas de verano

4 recetas ideales para verano #2

Hoy os traigo un nuevo recopilatorio de 4 recetas ideales para verano, en este caso volumen 2. Son recetas refrescantes y riquísimas.

Entre todas estas recetas no se con cuál me quedo porque todas son impresionantes de lo deliciosas que están. Veremos 3 recetas saladas y una dulce.

En verano nos apetecen recetas fresquitas y deliciosas para combatir el calor. Por eso hoy os traigo este segundo recopilatorio de 4 recetas ideales para verano. Podéis ver aquí otro que hice anteriormente. En este caso son 3 recetas saladas y una dulce. Todas las recetas son sencillas de preparar, refrescantes y están deliciosas. Si queréis ideas para comer bien pero combatir el calor este verano, este es vuestro recopilatorio.

Todas las recetas son perfectas para comer en familia tanto niños como mayores. Alguna de ellas son recetas tradicionales, como el salmorejo, y otras más novedosas, como puede ser la lasaña fría. Pero todas ellas son perfectas para que disfrutéis de comer en días calurosos.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tarta salada o ensalada mimosa

Tarta salada o ensalada mimosa

Esta receta se conoce como ensalada mimosa. Lleva los mismos ingredientes que la ensaladilla rusa tradicional (a falta de las aceitunas, que podéis ponerlas a la hora de decorar) y queda riquísima además de vistosa. Es una receta que puedes servir como entrante en comidas familiares o reuniones de amigos en verano. Además, es una receta ideal para cuando tenemos invitados porque se puede preparar con antelación y no nos carga de trabajo justo en el momento de tener a los invitados en casa.

Salmorejo

salmorejo cordobes 4 recetas ideales para verano #2

El salmorejo cordobés es quizás una de las recetas más conocidas en España para combatir el calor. Es una sopa de tomate que junto con otros ingredientes hacen de este plato uno de los éxitos del verano. Hacerlo en casa es muy fácil y económico. Además, queda mucho más delicioso el salmorejo casero que los que puedes encontrar embotellados de compra. ¡Tenéis que probarlo!

Lasaña fría de verano

Receta de lasaña fría de verano
Lasaña fría de verano

A parte de las ensaladas de pasta, una forma deliciosa de disfrutar de la pasta en verano es esta lasaña fría de verano. Es una receta fácil de hacer, fresquita y con ingredientes que solemos tener siempre en casa y que suelen gustar a todos. Si nunca has probado la lasaña fría, sin duda es un buen momento para hacerlo porque te estás perdiendo una receta deliciosa.

Helado de pistacho

Receta de helado de pistachos con o sin heladera

La última receta es la opción dulce de este recopilatorio: un riquísimo helado de pistacho casero. Este helado suele causar sensación entre aquellos que son amantes del pistacho. Es muy fácil de hacer en casa y queda súper bueno. Para hacerlo es mejor tener heladera pero no es imprescindible por lo que si no la tienes, puedes prepararlo también.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *