Receta de pastel frío de marisco con pan de molde
Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pasteles salados,  Pescados y mariscos,  Recetas a mano,  Recetas de Navidad,  Recetas de verano,  Segundos platos

Pastel frío de marisco con pan de molde

Este pastel frío de marisco con pan de molde puede ser un entrante económico perfecto para servir esta Navidad. Además, es muy fácil y bastante rápido de hacer.

Pero no solo podemos comer este pastel frío de marisco con pan de molde en Navidad si no que también es ideal para comer en Verano. 

 

Este año la Navidad va a ser un poco diferente debido a la pandemia pero eso no significa que no podamos celebrar con los más cercanos y con buena comida. Una de las recetas que podemos preparar como entrante es este pastel frío de marisco con pan de molde. Ya veréis que es una receta muy fácil de hacer y bastante rápido. Además, es una receta que no solo sirve para comer en Navidad si no que también es ideal para el Verano.

 

 

Para hacerla, utilicé el nuevo Pan de molde estilo Brioche de Bimbo que venía en la Degustabox de Noviembre. Es un pan que tenéis que probar tanto frío como caliente. A mi, personalmente, me ha encantado y va a formar parte de mi cesta de la compra habitual. Recordad que podéis probar la primera Degustabox a solo 7.99€ con mi código 4M9G5. No tiene permanencia por lo que si no te convence puedes darte de baja cuando quieras. Os he enseñado el unboxing de la caja en un vídeo de IGTV en Instagram pero os dejo por aquí todo lo que tría para que os hagáis una idea.

 

Degustabox Noviembre 2020

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 15 minutos + reposo

Raciones: 8

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde estilo Brioche de Bimbo
  • 1 lata de atún
  • 100 gr de gambas o langostinos cocidos
  • 3 huevos cocidos
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • 9 palitos de surimi
  • Mayonesa

 

Preparación

  • Primero, preparamos un molde de plumcake para hacer en él nuestro pastel. Lo forramos con film transparente para que luego sea más fácil desmoldarlo, dejando que sobre un poco de film por cada lado para después taparlo por completo con él.
  • Vamos a preparar el relleno. Para ello, añadimos a un bol la lata de atún, las gambas o langostinos bien picados pero reservando alguno sin trocear para la decoración, 2 huevos cocidos picaditos, los palitos de surimi picados y unas cuantas aceitunas picadas. Añadimos 2 cucharadas de mayonesa y mezclamos todo bien.
  • Cortamos los bordes del pan de molde y ponemos dos rebanadas en el fondo del molde. Encima, repartimos la mitad del relleno, acomodándolo bien para que haya más o menos la misma cantidad por todos lados. Colocamos encima del relleno otras dos rebanadas de pan de molde y encima de éstas echamos el resto del relleno, acomodándolo bien. Terminamos con dos rebanadas de pan de molde. Tapamos el molde con el film transparente que sobraba por los lados y lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que quede más compacto y también para que enfríe.
  • Una vez que haya reposado y cuando lo vayamos a servir, lo sacamos y lo desmoldamos con cuidado. Para decorarlo, cubrimos todo el pastel con salsa mayonesa. Ahora, rallamos el huevo sobrante (yo me ayudé del multirallador chef de Tupperware) y lo repartimos por encima del pastel. Terminamos de decorar con algunos langostinos o gambas cocidos y unas aceitunas cortadas a la mitad.
  • Lo servimos frío.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *