Pisto de verduras en Mambo
[CONTIENE ENLACES DE AFILIADO]
El pisto es un plato hecho completamente con verduras que está buenísimo. Hoy vamos a aprender a hacer este pisto de verduras en el robot Mambo.
Además, el pisto de verduras es un plato saludable perfecto para comer habitualmente. Es una gran fuente de vitaminas y nutrientes.
Uno de los acompañamientos de verduras que más me gusta hacer es el pisto. La verdad es que tiene un sabor buenísimo que a mi me encanta. Solemos comer pisto de verduras varias veces a la semana. Hoy os traigo la receta para prepararlo en Mambo. También os he enseñado a hacer el pisto de verduras anteriormente en Thermomix.
Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.
|
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Raciones: 4
Dificutad: baja
Ingredientes
- 400 gr de tomate natural triturado
- 300 gr de calabacín en trozos
- 100 gr de berenjena en rodajas (opcional)
- 300 gr de cebolla en trozos
- 150 gr de pimiento rojo en trozos
- 80 gr de pimiento verde en trozos
- 1 diente de ajo
- 70 gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, con las cuchillas puestas en el vaso, añadimos el aceite, el ajo, la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo, el pimiento verde y la berenjena. Ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado y lo picamos programando 15 segundos en velocidad 5. Comprobamos que se haya picado bien y de no ser así vamos a remover bien el contenido con la espátula y programamos unos segundos más a la misma velocidad.
- Ahora, giramos el cubilete para que no quede encajado del todo y programamos 15 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica (PC) 5.
- Pasado el tiempo, añadimos el tomate natural triturado, la sal, el azúcar y pimienta negra al gusto. Colocamos la tapa sin el cubilete. Encima de la tapa colocamos, en caso de tenerlo, el cestillo para evitar que salpique pero asegurarnos de que se evapora la mayor cantidad del agua de las verduras posible. De no tenerlo, ponemos un colador. Ahora programamos 20 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Pasado el tiempo, comprobáis si las verduras están blandas a vuestro gusto pues si os gustan más blandas, podéis ponerlas unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Servimos el pisto caliente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
2 Comments
mi
ideal para rellenar empanadillas
saltandoladieta
Si! Pero también para muchos más usos 🙂