Receta de salmorejo cordobés
Recetas a mano,  Cremas y sopas,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Primeros platos,  Recetas de verano,  Verduras y hortalizas

Salmorejo

El salmorejo es una receta muy fácil y tradicional de verano. Se hace, principalmente con tomate y pan. También se hace súper rápido.

Ya veréis que preparar salmorejo en casa es mucho más fácil y rápido de lo que parece. Además, siempre va a ser más sano que los que podemos comprar en el supermercado.

 

salmorejo cordobes Salmorejo

 

El salmorejo es uno de los platos que más se suelen comer en verano, al igual que el gazpacho. Actualmente podemos encontrar muchísimas variedades de salmorejo ya preparado en el supermercado pero ninguno es tan sano como el preparado en casa. Además, hacerlo es más rápido y fácil de lo que parece. Se suele servir con un poco de jamón picadito, huevo picadito o picatostes.

Esta vez decoré el salmorejo con un poco de jamón serrano y unos picatostes de Rialto que venía en la Degustabox de Mayo. Como sabéis, cada mes me envían la caja y yo cocino con algo que venga en ella. Recordad que podéis conseguir la primera Degustabox a solo 7.99€ con mi código 4M9G5. No tiene permanencia por lo que si no te convence puedes darte de baja cuando quieras. Os he enseñado el unboxing de la caja en un vídeo en Instagram pero os dejo por aquí todo lo que traía para que os hagáis una idea.

 

IMG 4231 Salmorejo

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 1 kg de tomates tipo pera
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 180 gr de pan duro
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Picatostes, taquitos de jamó o huevo duro picado para acompañar

 

Preparación

  • Primero, lavamos bien los tomates y los vamos cortando en trozos y poniéndolo en un bol grande. Cuando tengamos todo el tomate troceado en el bol, lo trituramos por completo con ayuda de una batidora de mano.
  • Cuando esté completamente triturado, pasamos el contenido del bol a otro bol similar colándolo para quitar así la piel y las pepitas.
  • Cuando tengamos el tomate completamente triturado y colado, añadimos el pan, el diente de ajo sin el germen, para que no repita, sal al gusto y el aceite de oliva virgen extra. Volvemos a triturar con la batidora hasta que nos quede una crema fina y emulsionada, sin grumos.
  • Guardamos el salmorejo en la nevera hasta la hora de servirlo.
  • Lo servimos bien frío con unos picatostes, unos taquitos de jamón o huevo picadito.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salmorejo Salmorejo Youtube icon icons.com 66802 Salmorejo Salmorejo Salmorejo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *