Receta de helado de pistachos con o sin heladera
Recetas a mano,  Postres,  Recetas de verano,  Recetas dulces

Helado de pistacho con o sin heladera

Hoy te enseño paso a paso como preparar un delicioso helado de pistacho con o sin heladera. Es muy fácil de hacer y el resultado es buenísimo.

La base del helado de pistacho es un helado de vainilla. Pero hoy vamos a aprender a hacerlo desde cero. Ya verás como os queda riquísimo.

Si os gustan los pistachos, sin duda os encantará este helado de pistachos. Tiene un sabor buenísimo. Además, si queréis añadirle un extra de sabor podéis usar colorante alimenticio verde.

 

Hace unas semanas una seguidora me pidió la receta de helado de pistacho. Le dije que estaba de exámenes y tardaría un poco en tenerla pero aquí está, ya ha llegado. Adri, en cuanto le dije qué receta me habían pedido, se puso como loco porque lo hiciera ya porque le encantan los pistachos. La base del helado es un helado de vainilla pero no demasiado fuerte. Además, para darle un extra de color como le dan a los artificiales, podéis echar un poquito de colorante alimenticio verde.

Yo para hacerlo utilicé heladera pero no es necesario ya que os voy a explicar como hacerlo sin ella. Pero una ventaja que tiene mi heladera es que de ella sale ya preparado para comer, aunque le entra poquita cantidad. Pero yo lo que hago es hacer el helado en varias veces y mientras crema meto el anterior en el congelador. ¡Ya me diréis que tal os queda!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + tiempo de congelación 1 litro Baja

 

Ingredientes

  • 100 gr de pistachos pelados
  • 4 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita colmada de aroma de vainilla
  • 400 ml de leche entera
  • 500 ml de nata para montar (35% MG)

 

Preparación

  • Primero, picamos bien los pistachos con una picadora, un robot o si no tenemos ninguno, con un mortero. Los reservamos.
  • Ponemos la leche en un cazo y lo llevamos al fuego, a fuego medio alto. Cuando la leche coja un poco de temperatura, vamos añadiendo las yemas una a una pero mezclándolas bien con ayuda de unas varillas antes de añadir la siguiente.
  • Después, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla y los mezclamos bien. Dejamos la mezcla al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento apagamos el fuego y apartamos de él el cazo (en caso de tener vitro).
  • Inmediatamente después de quitar el fuego del cazo, añadimos la nata, la mezclamos y por último añadimos los pistachos y también los mezclamos. Dejamos que temple y una vez templado lo dejamos en la nevera durante 1 hora.
  • Pasada esa hora, llevamos la mezcla a la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no os entra todo de una vez, reserváis el resto en la nevera hasta que se termine el programa de la heladera. Una vez cremado todo el helado, lo pasamos a un tupper y lo reservamos en el congelador al menos 4 horas. Si no tenéis heladera, después de que la mezcla haya reposado una hora la vertéis en el tupper y la lleváis al congelador. Cada media hora la sacáis y lo removéis todo bien para evitar que cristalice. Haréis esto 4-5 veces y después lo dejáis al menos 4 horas en el congelador.
  • Pasado el tiempo, ya podemos servirlo.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Helado de pistacho con o sin heladera Helado de pistacho con o sin heladera Youtube icon icons.com 66802 Helado de pistacho con o sin heladera Helado de pistacho con o sin heladera Helado de pistacho con o sin heladera

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *