Receta de tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada
Recetas a mano,  Huevos y quesos,  Pescados y mariscos,  Segundos platos

Tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada

Hay muchísimas recetas de tortilla pero una que tenéis que probar si o si es esta de bacalao y cebolla caramelizada. Está buenísima y seguro que no os va a defraudar.

No tengo ninguna duda de que cuando probéis esta receta de tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada vais a quedar encantados. Es una receta de esas que enamoran en cuanto se prueban.

La tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada no es un plato rápido de hacer. Pero bien es cierto que el resultado merece cada minuto que gastamos en prepararla.

 

Ya sabéis que a mi me encantan las tortillas de patata. Ya os enseñé la receta de la tortilla de patata rellena de jamón y queso, que es todo un éxito, y de la tortilla de patata con chorizo. Hoy es el turno de la tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada. Esta también es un éxito en cuanto se prueba.

Tanto la tortilla de patata como el bacalao son dos platos muy versátiles. Se pueden hacer muchísimas combinaciones distintas de tortilla de patata al igual que exiten un montón de platos de bacalao: bacalao a la vizcaína, bacalao al pilpil, fritos de bacalao… Si nunca lo probasteis en tortilla os recomiendo hacerlo porque os estáis perdiendo un plato exquisito.

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora 8 Alta

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 600 gr de patatas
  • 300 gr de migas de bacalao
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Medio pimiento verde
  • Aceite para freír
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, vamos a hacer la cebolla caramelizada. Cortamos la cebolla en juliana. Añadimos la cebolla a una sartén con un chorro de aceite, la salamos ligeramente y dejamos que se haga a fuego medio durante 30-40 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo vemos que la cebolla se ha oscurecido, añadimos el azúcar y removemos sin parar durante 2 o 3 minutos hasta que veamos que el azúcar se ha hecho caramelo. Retiramos de la sartén y la tenemos lista.
  • Mientras se hace la cebolla, vamos a ir preparando las patatas y el pimiento. Cortamos el pimiento en trozos y pelamos y cortamos las patatas para tortilla. Los mezclamos y los salamos. Preparamos abundante aceite para freír en una sartén y cuando esté caliente los añadimos. Lo freímos a fuego medio hasta que las patatas se hayan ablandado, entonces lo sacamos y lo escurrimos. Reservamos para después.
  • En una olla con agua ponemos a cocer el bacalao, contamos 5 minutos desde que el agua rompa a hervir y entonces lo sacamos y lo escurrimos. Lo reservamos también.
  • Cuando lo tengamos todo listo, en un bol grande batimos los huevos con un poco de sal. Añadimos las patatas y el pimiento, el bacalao y la cebolla caramelizada, mezclándolo todo bien.
  • En una sartén anti-adherente calentamos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la mezcla. Dejamos que cuaje por un lado a fuego medio y después, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta para que cuaje por el otro.
  • Por último, sacamos la tortilla del fuego y la servimos caliente. Aunque también está buenísima fría.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada Tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada Tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada Tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *