Receta de crema de calabacín con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Cremas y sopas (MB),  Primeros platos (MB),  Verduras y hortalizas (MB)

Crema de calabacín en Mambo

Las cremas de verduras son ideales para tomar a diario. Esta crema de calabacín es muy fácil de hacer en Mambo y queda buenísima.

Me encanta hacer las cremas de verduras para cenar. Una de las que más suelo preparar es la crema de calabacín. Ya veréis que hacerla con Mambo es muy fácil.

 

Ahora que han pasado las fiestas es momento de empezar a compensar los excesos. Hoy os traigo una de las recetas saludables que más suelo preparar: la crema de calabacín. Os la voy a enseñar a preparar en Mambo que es muy sencilla de hacer y queda genial. En casa solemos comerla casi a diario a la hora de la cena como primer plato, con un plato proteico y ligero detrás como unos filetes de lomo a la plancha o pechuga de pollo.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Crema de calabacín en Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Crema de calabacín en Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 1 cebolla o 1 puerro (parte blanca)
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 calabacines medianos, sin la parte de las pepitas, en trozos
  • 1 patata pelada y en trozos
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cuchara de queso crema

 

Preparación

  • Primero, ponemos la cebolla o puerro en trozos en el vaso y también el aceite. Lo picamos dando 2 golpes de turbo de 2 segundos cada uno. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y volvemos a poner la tapa. Colocamos el cubilete en su sitio y si es de los que no tienen abertura lo dejaremos apoyado pero sin girar del todo. Programamos 8 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC5).
  • Ahora añadimos el calabacín y la patata en trozos. Echamos agua hasta que la veamos entre el resto de ingredientes pero no llegue a cubrirlos del todo (podéis verlo en el vídeo) ya que el calabacín es una verdura con mucha agua y nos puede quedar muy líquida la crema. Ponemos la tapa y colocamos el cubilete en su sitio pero si es de los que no tienen abertura lo dejaremos apoyado pero sin girar del todo. Lo cocinamos 25 minutos, velocidad 1, 100º y PC7.
  • Pasado el tiempo, esperamos a que enfríe un poco antes de triturarlo. Una vez pasado un poco de tiempo vamos a echar sal al gusto y un poco de pimienta negra. Ponemos la tapa con el cubilete bien enganchado y lo vamos a triturar dando varios golpes de turbo de 10 segundos cada uno, hasta que veamos que está bien triturado a nuestro gusto.
  • Ahora, añadimos el queso crema y ponemos la tapa. Colocamos el cubilete en su sitio y si es de los que no tienen abertura lo dejaremos apoyado pero sin girar del todo. Programamos 5 minutos, velocidad 2, 90º y PC7.
  • Lo servimos caliente.

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Crema de calabacín en Mambo Crema de calabacín en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Crema de calabacín en Mambo Crema de calabacín en Mambo Crema de calabacín en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *