Receta de flan ligero de café
Recetas a mano,  Postres,  Recetas dulces

Flan ligero de café muy fácil

Preparar este flan ligero de café es súper sencillo y el resultado es muy bueno. La preparación no lleva más de 5 minutos aunque después tiene que reposar.

 

A veces queremos comer dulce pero no queremos pasarnos demasiado. Para esos momentos es ideal este flan ligero de café. ¡Además es súper fácil hacerlo!

 

Puedes preparar este flan de café, suprimiendo el caramelo, para alguna persona diabética o para alguien que quiera cuidar la línea. También es perfecto para comer más a menudo que otros dulces. Pero por ser ligero no deja de ser delicioso.

 

Como cada mes, me ha llegado la Dietbox de Febrero. Este mes venía un café ecológico Bonka de Nestlé con el que decidí enseñaros a hacer un flan ligero de café. ¡Quedó buenísimo! Puedes prepararlo para todas aquellas personas que quieran un postre sin azúcar y ligero. Ahora, voy a enseñarte lo que venía este mes en la Dietbox que ya sabes que es una caja de productos saludables de suscripción mensual que cuesta 15.99€ al mes pero te puedes dar de baja en cualquier momento, no tienes permanencia. ¡Así que vale la pena probarla! Además, con el código ‘saltando’ tendrás un 5% de descuento en la primera suscripción y en toda la tienda Online.

 

IMG 7912 Flan ligero de café muy fácil

 

Este mes venía en la caja:

Bonka Ecológico 220 gr: un café muy aromático de cultivo sostenible. Es el café con el que preparé le flan que quedó delicioso y con mucho aroma.

Triptófano Navit Plus: complemento alimenticio a base de triptófano, melatonina y vitaminas. Aporta beneficios como más energía, ayuda a la concentración, a fortalecer la memoria, mejora el sistema inmunológico, ayuda a perder peso y ayuda a la astenia primaveral

Bebida de avellana Borges: bebida vegetal a base de avellana. Ayuda a controlar el colesterol y es 100% vegetal. Además, tiene un sabor muy suave y delicioso.

Nocco Bcaa: bebida carbonatada sin azúcares que tienen disponible en 3 sabortes: lima-limón (el que me tocó a mi), melocotón y caribbean. Ayuda a refrescarse, al mantenimiento de los músculos y mejora el rendimiento deportivo.

Protein cheese eatlean: queso en polvo proteico ideal para pasta. En 100 gr contiene solo 5.4 gr de grasa y 66 gr de proteína. Tenía mucha gana de probar los quesos de esta marca porque soy amante del queso y la verdad que me sorprendió para bien.

Bebida Aloe Vera sabor mango: una bebida refrescante hecha con pulpa y zumo de Aloe Vera. Tiene muchos beneficios pero solo aporta 80 kcal por botella. Su sabor es bastante bueno.

Pack de monodosis de pimentón ahumado de La Chinata: es ideal para añadir a muchísimas recetas en las que el pimentón da el toque especial. No tiene gluten y viene en un cómodo formato monodosis.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + 12h reposo 8 Baja

 

Ingredientes

  • 150 ml de café ecológico ya preparado
  • 330 ml de leche evaporada pero también puedes usar nata
  • 700 ml de leche entera aunque la puedes usar desnatada
  • 12 hojas de gelatina neutra
  • 7 gr de edulcorante líquido
  • Caramelo (opcional)

 

Preparación

  • Primero, hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua y las dejamos un par de minutos. Mientras, cubrimos la base del molde con un poco de caramelo líquido (opcional).
  • Calentamos la leche en un cazo y justo antes de que rompa a hervir la retiramos del fuego. Escurrimos bien las hojas de gelatina y se las añadimos a la leche caliente. Removemos bien con unas varillas hasta que se deshagan. Mezclamos el café y cuando esté bien integrado añadimos la leche evaporada. Por último, incorporamos el edulcorante y lo mezclamos bien.
  • Ahora, pasamos la mezcla al molde del flan y dejamos que temple. Una vez que ha templado, lo llevamos a la nevera un mínimo de 12 h.
  • Por último, lo desmoldamos con cuidado y lo servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Flan ligero de café muy fácil Flan ligero de café muy fácil Youtube icon icons.com 66802 Flan ligero de café muy fácil Flan ligero de café muy fácil Flan ligero de café muy fácil

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *