Receta de bizcocho 3-2-1
Recetas a mano,  Bollería y bizcochos,  Recetas dulces

Bizcocho 3-2-1

Este bizcocho 3-2-1 recibe este nombre por la forma en la que se miden los ingredientes. Es un bizcocho muy sencillo al que podéis añadirle el aroma que queráis para cambiar el sabor.

La receta de este bizcocho 3-2-1 es ideal para que haga cualquier persona, tenga o no experiencia en la cocina. También es perfecto para preparar si no tienes una báscula de cocina.

 

Hace ya unos meses que mi madre subió a su blog la receta de este bizcocho 3-2-1 y a mi me encantó. Es una receta sencilla, rápida de hacer y para la que no necesitáis ni muchos ingredientes ni mucha experiencia en hacer repostería. Además, la forma en la que vamos a medir la mayor parte de los ingredientes hace que no necesitemos una báscula para prepararla. De hecho, de esta forma de medir ingredientes es de donde viene su nombre. Vamos a medir 3 de los ingredientes con el vaso de yogur que usemos. Es una receta de toda la vida que se hace desde hace muchísimos años y es ese bizcocho esponjoso y riquísimo que hacían nuestras abuelas.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 8-10

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 1 yogur de limón o natural
  • 1 medida (con el vaso de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas (con el vaso de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vaso de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química en polvo o polvos de hornear (16 gr aprox)
  • 1 chorro de anís (opcional)
  • Aroma de limón, naranja, vainilla… (opcional)

 

Preparación

  • Primero, vamos a coger un bol grande donde vamos a preparar la mezcla y unas varillas de mano, eléctricas o un robot amasador con la pala puesta. En el bol vamos a añadir el yogur. Lavamos el vaso de yogur y lo secamos para medir el azúcar y también lo añadimos al bol, medimos con ese mismo vaso de yogur el aceite y lo añadimos al bol, echamos también los huevo y por último añadimos, opcionalmente, algún aroma para dar sabor al bizcocho, aunque podéis no añadir nada, y también opcionalmente un chorro de anís. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.
  • Lavamos y secamos nuevamente el vaso del yogur y medimos con él 3 medidas de harina. Las añadimos al bol tamizándolas con un tamiz o con un colador. También añadimos la levadura química. Mezclamos todo bien suavemente hasta tener una mezcla homogénea.
  • Untamos el molde que usemos, que puede ser tipo bundt cake o tipo corona, con un poco de aceite. Vertemos en el molde la mezcla.
  • Llevamos el molde al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo y lo dejamos unos 35-40 minutos a esa misma temperatura. Es muy importante NO ABRIR EL HORNO hasta pasados los primeros 35 minutos para que no se nos baje el bizcocho. Para saber si está hecho, pinchamos el bizcocho en el medio con un palillo largo y si sale limpio estará listo. Si no, lo dejamos unos minutos más.
  • Dejamos que temple antes de desmoldarlo y después lo podemos ya desmoldar y disfrutar.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Bizcocho 3-2-1 Bizcocho 3-2-1 Youtube icon icons.com 66802 Bizcocho 3-2-1 Bizcocho 3-2-1 Bizcocho 3-2-1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *