Receta de puré de patata con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Guarniciones (MB)

Puré de patata con Mambo

Aprende a hacer con tu robot Mambo un riquísimo puré de patata. Hacerlo es muy sencillo y el resultado es súper bueno. ¡Te va a encantar!

El puré de patata es uno de los acompañamientos que más me gustan. Hacerlo en Mambo es muy sencillo y el resultado es espectacular. Además, queda muy cremoso y delicioso.

El puré de patata es más saludable que las patatas fritas y la verdad es que no tiene nada que envidiarles. Es más saludable, también, que los purés de patata de polvos que venden en los supermercados y con Mambo es tan sencillo de hacer como esos.

Hay mucha gente que compra el puré de patata «artificial», como lo llamo yo. Ese que son polvos que tienes que mezclar con agua y leche. Es verdad que de sabor no está mal pero de nutrientes y saludable… Eso ya es otro tema. A mi me gusta mucho más hacerlo casero, que tampoco es tan complicado. Sobretodo si, como yo, tenéis a vuestro aliado en la cocina Mambo. Si no lo tenéis y os gustaría haceros con él, ¡estáis de enhorabuena! Porque ahora mismo está a tan solo 199€ en la tienda oficial de Cecotec. Ya os digo yo, que también tengo Thermomix, que la relación calidad/precio es muy buena y dentro de poco os subiré un post con las equivalencias entre ambos robots para que podáis adaptar las recetas. 

 

Comprar Mambo en la web oficial

 

El puré de patata lleva nuez moscada que es una especia que podéis encontrar actualmente en prácticamente todos los supermercados y pimienta negra. En cuanto a la pimienta negra, siempre es mejor comprarla en grano y molerla en un molinillo. Yo uso el set de pimentero y salero de Silberthal que vienen muy bien y,a demás, su estética me gusta mucho. Si utilizáis la pimienta negra ya molida, da menos aroma y cambia bastante el sabor del puré en particular y de otros platos en general.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
35 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 800 gr de patatas peladas, lavadas y en trozos
  • 350 ml de leche o agua
  • 75 gr de mantequilla, aceite de oliva o parte de una y parte de otra
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas peladas, lavadas y en trozos, el agua o leche y sal al gusto. Programamos 30 minutos, velocidad 1 y 90º si usáis leche o 100º si usáis agua.
  • Pasado el tiempo, comprobamos que las patatas estén cocidas. De no ser así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos el aceite o mantequilla, la pimienta negra y un poco de nuez moscada. 
  • Trituramos el puré programando 40 segundos en velocidad 9. Comprobamos que esté bien triturado.
  • Servimos inmediatamente. 

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 
Puré de patata con Mambo Puré de patata con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Puré de patata con Mambo Puré de patata con Mambo Puré de patata con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *