Croquetas de pollo en Mambo
Una de las recetas que más me habéis pedido con el robot Mambo son las croquetas de pollo. ¡Ya veréis que buenas quedan!
Estoy segura de que os encantarán estas croquetas de pollo. Hacerlas en el robot Mambo de Cecotec es muy fácil. ¡No te las pierdas!
Hoy os traigo la receta de croquetas de pollo en el robot. ¡Es una de las recetas más pedidas por mis seguidores del robot! Ya veréis que es muy fácil hacerlas y con un robot como este no tenéis el problema de estar removiendo continuamente 10 minutos para hacerlas. Si las preparáis ya me contaréis que os han parecido. Me podéis mandar una foto a mi Instagram (@saltando_ladieta) que por ahí os leo siempre.
Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora + reposo
Raciones: 24 unidades
Dificultad: media
Ingredientes
- 1 cebolla mediana
- 25 gr de aceite de oliva
- 400 gr de pechuga de pollo
- 100 ml de caldo de pollo
- 70 gr de mantequilla o de aceite de oliva (a parte de la anterior)
- 90 gr de harina de trigo
- 400 ml de leche entera
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
Preparación
- Primero, con las cuchillas puestas, ponemos en el vaso la cebolla y los 25 gr de aceite de oliva. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y lo picamos dando 3 golpes de turbo de 2 segundos cada uno. Ahora, lo sofreímos 10 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica (PC) 5, quitando el cubilete del todo para que se sofría mejor.
- Mientras, cortamos el pollo en tacos y lo salpimentamos al gusto.
- Añadimos el pollo al vaso y ponemos la tapa nuevamente sin cubilete. Programamos 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Echamos el caldo de pollo y bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso. Cerramos la Mambo con el cubilete apoyado, sin encajar del todo, y programamos 10 minutos, velocidad 1, 100º y PC 5.
- Añadimos los 70 gr de mantequilla o aceite y ponemos la tapa sin el cubilete. Lo calentamos 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Ahora, echamos la harina y ponemos la tapa con el cubilete sin encajar del todo. Vamos a tostarla programando 4 minutos, velocidad 4, 100º y PC 4.
- Ahora, echamos el resto de ingrediente de la masa que son la leche, sal al gusto, pimienta negra recién molida y un poco de nuez moscada. Ponemos la tapa con el cubilete sin encajar del todo y programamos 10 minutos, velocidad 4, 90º y PC 7. Si véis que ha espesado poco, podéis programar otros 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Vertemos la masa en una fuente de horno o un tupper grande y la tapamos con film transparente de manera que el film toque la masa. Dejamos que temple a temperatura ambiente y una vez templada la llevamos a la nevera durante un mínimo de 4 horas, aunque mejor si es de un día para otro.
- Cuando haya reposado, vamos a darle forma a las croquetas y a rebozarlas. Para darles formas podéis usar dos cucharas, una manga pastelera con boquilla redonda y ancha o como yo el set M-press de Tupperware (coloquialmente conocido como el croquetero de Tupperware). Cuando les vayamos dando forma, las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado, procurando que queden bien rebozadas.
- Las freímos inmediantamente o las reservamos en la nevera o en el congelador hasta la hora de hacerlas. Si las congeláis, no hace falta descongelarlas para freírlas.
- Para freírlas, preparamos una sartén, un cazo o una freidora con abundante aceite. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo las croquetas de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite. Las freímos a fuego medio-alto unos minutos, hasta que el rebozado esté dorado. Después, las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Por último, las servimos bien calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
3 Comments
Lupe
Con estas cantidades puedo hacer las croquetas con Thermomix?
saltandoladieta
¡Hola! Si, en el menú del blog tienes una tabla de equivalencias para adaptar las recetas de un robot a otro. ¡Un saludo!
Elena Ruiz Beltrán
Hola, a velocidad 1 me da fallo E03 y con estas cantidades me ha salido muy líquida la masa. Puede ser por poner velocidad 2 en vez de 1?