Patatas rellenas de ensaladilla
Estas patatas rellenas de ensaladilla son muy refrescantes por lo que son ideales para comer en Verano. Aunque también podéis disfrutar de ellas el resto del año.
Las patatas rellenas de ensaladilla son perfectas para llevar en tupper a cualquier lado: a la universidad, al trabajo, a la playa, al campo…
Ya veréis que fácil es esta receta de patatas rellenas de ensaladilla. Podéis modificar el relleno a vuestro gusto o variarlo cada vez para comerlas distintas.
Hace unos días mi madre subió la receta de las patatas rellenas de ensaladilla y me encantaron. Así que le he «robado» la idea adaptando el relleno a mi gusto. Las patatas rellenas de ensaladilla de mi madre las podéis ver en su blog y así os dan ideas para variar el relleno. Yo le puse el relleno de la clásica ensaladilla rusa porque me encanta. Si os gusta este tipo de recetas fresquitas de verano, tenéis la receta de la ensaladilla rusa, el brazo de gitano salado y frío, la ensalada de garbanzos, ensalada de arroz, ensalada de pasta con pesto, pastel frío de verano, canelones fríos de atún, tomates rellenos de ensalada de arroz… Espero que estas patatas y todas las recetas que os acabo de recomendar ver os gusten tantísimo como a mi.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 6 patatas rellenas
Dificutad: baja
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 1 lata grande de atún en aceite de oliva
- 10 aceitunas verdes y más para decorar
- 2 cucharadas de mayonesa y un poco más para decorar
Preparación
- En una olla con abundante agua con sal ponemos a cocer las patatas, los huevos y la zanahoria. Pasados 12 minutos desde que comience a hervir, sacamos los huevos con una espumadera y los pasamos a una fuente con agua con hielo para cortar la cocción. Las patatas y la zanahoria las dejaremos aproximadamente 25/30 minutos desde que comienza el agua a hervir. Pinchamos con una palo de brocheta o con la punta de un cuchillo cuando haya pasado el tiempo y si ya están tiernas las escurrimos y las dejamos enfriar. Si no las dejamos unos minutos más.
- Cuando las patatas estén frías, con la ayuda de una cucharilla pequeña vamos vaciando la patata, dejando un poco en la piel para que así mantengan su forma y no se nos deshagan. Lo que vayamos sacando de la patata lo pasamos a un bol y lo cortamos en trocitos pequeños.
- Al bol en el que tenemos el relleno de la patata añadimos los huevos bien picaditos (reservamos la yema de uno para decorar), la zanahoria bien picadita, unas 10 aceitunas picadas, la lata de atún y unas 2 cucharadas de mayonesa. Mezclamos todo bien.
- Rellenamos las patatas con la ensaladilla que hemos hecho en el bol siendo generosos y dejándolas un poco ‘barrigonas’.
- Cubrimos las patatas con un poco de mayonesa y rallamos con un rallador la yema que hemos reservado para que decore por encima de la mayonesa. Ponemos una aceituna en el centro de cada patata.
- Reservamos las patatas en la nevera hasta la hora de comerlas.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: