
Tomates rellenos de ensalada de arroz
Para combatir el calor no hay nada mejor que recetas frescas. Por eso hoy os enseño a preparar estos deliciosos tomates rellenos de ensalada de arroz.
En verano nos apetecen cosas que nos hagan soportar el calor. Esta receta de tomates rellenos de ensalada de arroz cumple perfectamente esa función. Además, están buenísimos.
Los tomates rellenos de ensalada de arroz son perfectos para llevar en tupper a la playa, al campo o incluso al trabajo. Te aseguro que cuando pruebes esta receta la vas a preparar más de una vez.
Si a los niños les cuesta comer verdura, seguro que preparándoles tomates rellenos de ensalada de arroz la comerán con más ganas. Es un plato que queda muy estético pero lo mejor es su sabor y lo fácil que es prepararlos.
Ahora si quieres aprender a preparar los tomates rellenos de ensalada de arroz, te dejo el vÌdeo que preparÈ para mi canal de Youtube. Pero debajo tambiÈn te dejo los ingredientes y la preparaciÛn escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 4 tomates | Fácil |
Ingredientes
- 4 tomates medianos
- 125 gr de arroz largo
- 1 zanahoria cocida
- 2 huevos duros
- 1 lata de atún en aceite, escurrida
- 12 aceitunas verdes
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación
- Primero, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Dejaremos que se haga el tiempo que indique el fabricante y cuando esté cocido lo escurrimos y dejamos enfríar. Pero es mejor si lo hemos tenido un par de horitas enfriando en la nevera ya que así tendremos una receta más fresquita. También es bueno tener los huevos duros bien fríos.
- Después, vaciamos los tomates. Para ello vamos a cortar al ras del tallo haciendo una especie de tapita que guardaremos para decorar (como en la foto) y hacemos una cruz en el centro del tomate. Vamos a pasar el cuchillo por las paredes con cuidado que no se rompa y vamos a ir sacando los cachitos de carne con ayuda de una cuchara. Lo vaciamos entero de carne y líquido. La carne del tomate la vamos a reservar para preparar la ensalada de arroz.
- Una vez que tengamos los tomates vacíos vamos a preparar el relleno. Cortamos los huevos, las aceitunas, la zanahoria y la carne que le hemos quitado al tomate en cuadraditos pequeñitos.
- Sacamos el arroz de la nevera y lo mezclamos con los ingredientes que acabamos de cortar y también con el atún escurrido. Aliñamos la mezcla con la cucharada de aceite y de vinagre.
- Rellenamos los tomates con la ensalada. Podéis tenerlos 10 minutos en la nevera antes de servirlos para que enfríen un poco pero no demasiado tiempo para que la piel del tomate no se arrugue y no quede fea.
- Por último, servimos fresquitos.
Quizás también te interese:
†
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a Èl cualquier receta que hag·is de las que tengo subidas al blog. °Pero tambiÈn podÈis compartir vuestras propias recetas!
†
Mis redes sociales:

