Lentejas guisadas en olla GM
Las lentejas guisadas son un plato que no suele faltar en ninguna casa. Hoy os enseño a prepararlas en la olla GM que es súper fácil y quedan deliciosas.
Esta receta de lentejas está buenísima y solemos comerla habitualmente en casa, aproximadamente cada 3 semanas. Lleva poco chorizo y mucha verdura. ¡Están deliciosas!
Siempre intento comer dos días a la semana legumbres. Cada semana cocino una legumbre distinta y hago 4 raciones para poder comerla Adri y yo los dos días. De lentejas suelo hacer siempre esta receta, aunque es verdad que a veces las hago solo con verduras. Hoy os voy a enseñar como preparo las lentejas guisadas en olla GM. Desde que la tengo las preparo mucho en ella porque es rápido (18 minutos desde que alcanza la presión) y quedan muy buenas.
Si aún no sabes lo que es la olla GM, he preparado un post con todos los modelos que hay y qué es la olla en concreto. Y si ya sabes lo que es y estás pensando en coger una, te dejo mi modelo aquí abajo con el enlace a su web oficial.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 350 g de lentejas pardinas (pesadas en seco)
- 70 g de pimiento rojo picado
- 1-2 zanahorias en rodajas
- 1 patata en trozos (opcional)
- 70 g de pimiento verde picado
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña o media grande
- 70 g de jamón serrano en taquitos, panceta en un trozo o lacón
- 1 chorizo de cocer
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Agua
Preparación
- Primero, ponemos las lentejas a remojo al menos 1h. Pasado el remojo, las escurrimos.
- Añadimos a la cubeta las lentejas escurridas, el pimiento rojo en trozos, el pimiento verde en trozos, la zanahoria en rodajas, la cebolla entera, el diente de ajo entero, el jamón, lacón o panceta, la patata (opcional) y el chorizo entero. Cubrimos de agua hasta que pase 2-3 dedos por encima de las lentejas. Añadimos sal al gusto y una cucharadita de pimentón dulce y removemos bien. Ponemos la tapa de la olla, cerramos la válvula y programamos menú turbo, presión al máximo, 130º y 18 minutos.
- Pasado el tiempo, despresurizamos la olla antes de abrir la tapa. Cuando haya salido todo el el vapor, abrimos la tapa y con ayuda de un cucharón pasamos la cebolla y el ajo, con un poco de caldo (no pasa nada si va alguna lenteja u otra verdura) al vaso de la batidora. Trituramos todo completamente y lo devolvemos a la olla. Mezclamos bien y cortamos el compango (el chorizo y la panceta o lacón si los hemos usado).
- Lo servimos caliente.