Receta de canelones fríos de atún
Uncategorized

Canelones fríos de atún

Estos canelones fríos de atún son súper fáciles de hacer y están buenísimos. Es una receta perfecta para toda la familia.

Los canelones fríos de atún son un plato ideal para el verano. Son perfectos para llevar en tupper a la playa, al campo o incluso a la oficina en cualquier momento del año.

Si quieres una receta fresquita para toda la familia, estos canelones fríos de atún les encantarán. Es un plato que gusta tanto a mayores como a pequeños.

 

Cuando hace tanto calor como aquí últimamente, siempre busco recetas muy fresquitas para preparar. Es mes, cuando me llegó la Degustabox de Julio, vi el atún Isabel con mayonesa y me pareció ideal para preparar estos canelones fríos de atún. Es un atún que viene ya con la mayonesa en la lata y es una mayonesa ligera, hasta un 30% menos de grasa que otras que hay en el mercado. La verdad es que este mes la cajita venía llenísima de cosas deliciosas. Os dejo un pequeño resumen de todo lo que traía. Y ya sabéis, la suscripción mensual es de tan solo 14.99€ y con el código GFEWD tendrás un pequeño descuento.

 

IMG 5591 Canelones fríos de atún

 

Atún Isabel con mayonesa: este es el atún que utilicé para la receta. La verdad es que es muy cómodo y trae bastante mayonesa que nos da para cubrir el resto de ingredientes de la receta.

Quinoa blanca ecológica Goya: la quinoa es un súper alimento y es ideal para preparar platos bajos en grasa. Una opción muy saludable de nuestra cajita.

Galletas TUC original: las galletitas saladas TUC originales que a mi me encanta untar con queso crema de cualquier sabor. Geniales para picar entra horas.

3 cervezas Amstel Original: una cerveza rubia con un sabor suave. ¡A mi me encantan!

Salsa Allioli Choví: para mi las salsas de esta marca son todas buenísimas. Este Allioli me gusta muchísimo para preparar patatas 3 salsas o para acompañar pescado.

Amatista tinto de primavera de Reymos: yo no probé este producto en concreto pero si lo hicieron mis padres. Y a mi madre en especial le encantó.

Doritos BBQ: los doritos de siempre con sabor barbacoa. Mojados en una salsita de tomate estilo mexicano están buenísimos. También con salsa de queso.

Surtido Iberitos: un surtido de cremas y patés. Probé la crema de jamón curado y está riquísima. El resto aún no tuve el gusto de probarlas pero tenemos paté de bacalao, paté al Pedro Ximénez y crema de jamón york. Vienen todos en monodosis.

Cacahuetes al punto de sal Planters: unos cacahuetes al punto de sal sin aceite de palma. Están muy buenos para poner de picoteo antes de las comidas.

Mentolín sabor naranja y menta: vienen 2 paquetes. Yo probé uno y me gustó bastante pero es que a mi el sabor de los cítricos en general es el que más me gusta en los caramelos. Lo mejor para mí es que no tienen azúcar y tienen vitamina C.

Molde de helado Lekué: para mi la pega de este producto es que venía solo uno. El molde en si está genial porque es de silicona y es plegable para poder guardarlo en cualquier sitio. Pero yo voy a ir a comprar 3 o 4 más para preparar para todos en casa polos de helado.

 

Ahora si quieres ver como se preparan los canelones fríos de atún, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos 2 Baja

 

Ingredientes

  • 6 placas para canelones
  • 1 lata de atún con mayonesa Isabel
  • 2 huevos duros
  • 5 aceitunas verdes
  • 5 aceitunas negras
  • 1 pepinillo grande o 2 pequeños
  • Un poco de tomate frito
  • Un poco de mayonesa para decorar

 

 

Preparación

  • Para empezar, cocemos las placas de canelones en abundante aguar hirviendo con sal. Dejamos el tiempo que indique el paquete y cuando estén cocidas las escurrimos y dejamos que enfríen.
  • Echamos el atún con mayonesa en un bol y lo reservamos.
  • Cortamos las aceitunas verdes y negras en cuadraditos y los añadimos al bol en el que tenemos el atún. Hacemos lo mismo con el pepinillo.
  • Cortamos uno de los huevos duros en cuadraditos pequeños y el otro huevo lo partimos a la mitad y sacamos la yema. La reservamos para decorar. La yema cocida de este segundo huevo no la vamos a usar pero no la vamos a tirar. Por ejemplo, la podéis utilizar para echarle a una ensalada, para acompañar las cremas de verduras… Añadimos el huevo también al bol y lo mezclamos todo bien.
  • En el plato en el que vayamos a presentar los canelones extendemos un poco de tomate frito para poner los canelones encima. Después, rellenamos las placas con la mezcla y las enrollamos formando los canelones. Los vamos colocando encima del tomate. Por suerte, los ingredientes que os dí me dieron exactamente para rellenar los 6. Ni hizo falta ni sobró nada de relleno.
  • Después, decoramos los canelones al gusto. En mi caso los cubrí con un poco de mayonesa haciendo un dibujo en zigzag con un biberón para salsas y rallé la yema del huevo que reservamos antes por encima con un colador de malla gruesa. Por último, espolvoreé un poco de orégano.
  • Reservamos los canelones en la nevera hasta la hora de servirlos. Después, solo nos queda disfrutarlos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Canelones fríos de atún Canelones fríos de atún Youtube icon icons.com 66802 Canelones fríos de atún Canelones fríos de atún Canelones fríos de atún

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *