Receta de crema de calabaza y zanahoria con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Cremas y sopas (MB),  Primeros platos (MB),  Verduras y hortalizas (MB)

Crema de calabaza y zanahoria con Mambo

Hoy os traigo una deliciosa crema de calabaza y zanahoria hecha en Mambo. Es una receta fácil y deliciosa para comer más verdura.

La crema de calabaza y zanahoria es una receta fácil y muy saludable. Está llena de vitaminas y su sabor es espectacular. Sin duda es una receta que debes probar.

Puedes comer la crema de calabaza y zanahoria de primer plato porque a penas tiene calorías pero te sacia y llegas al segundo plato con menos hambre.

 

En mi casa a la hora de cenar casi siempre comemos de primero una crema de verduras. Son saludables, tienen pocas calorías y te llenan para comer menos en el segundo plato, aunque también solemos hacerlo ligero. Una de las cremas que más comemos es la crema de calabaza y zanahoria que hoy os traigo la receta para hacer en Mambo. Mis suegros por un lado y mi abuelo por otro, nos dan muchas calabazas cada año y como tardan muchísimo en ponerse malas, incluso en primavera comemos esta crema. Ya veréis que es muy fácil de hacer en Mambo y que os va encantar. ¡No os la perdáis!

Y si aún no conocéis Mambo, que sepáis que es un completo robot de cocina muy económico y podéis conocer más sobre él en este post que hice. Y si lo conocéis pero dudáis que modelo coger, os dejo este otro post en el que compraro la diferencia entre los distintos modelos.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos + reposo para que enfríe y poder triturarla(1h aprox.) 4 Baja

 

 

Ingredientes

  • Media cebolla
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 600 gr de calabaza sin piel y en trozos
  • 3 zanahorias no muy grandes peladas y en trozos
  • 600 ml de agua
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, añadimos al vaso, en el que tendremos puestas las cuchillas, el aceite y la cebolla. Ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado y lo picamos programando 2 golpes de turbo de unos 2 segundos cada uno. Después, quitamos el cubilete y sofreímos 10 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica (PC) 4.
  • Después, añadimos la calabaza, las zanahorias, el agua y un poco de sal al gusto. Ponemos la tapa con el cubilete pero solamente apoyado, sin encajar completamente y programamos 30 minutos, velocidad 1, 100º y PC 7.
  • Cuando termine, vamos a dejar el contenido en el vaso un rato (1h o 1h y media) para que baje la temperatura ya que si trituramos con el contenido muy caliente puede producirse un efecto olla a presión. Cuando haya enfriado, lo trituramos 20 segundos en velocidad 6, colocando el cubilete bien encajado. Si lo queréis más fino, podéis darle después 2 o 3 golpes de turbo de unos 4 segundos.
  • Una vez triturada, rectificamos en sal y ya podemos servirla caliente con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y unos picatostes de pan, por ejemplo.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Crema de calabaza y zanahoria con Mambo Crema de calabaza y zanahoria con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Crema de calabaza y zanahoria con Mambo Crema de calabaza y zanahoria con Mambo Crema de calabaza y zanahoria con Mambo

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *