Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es un plato ideal para los días de calor. Se puede llevar en tupper a la playa, piscina u oficina o servirla en casa como entrante.
Aunque sea un plato que se sirve frío, nosotros disfrutamos de la ensaladilla rusa durante todo el año. Se puede servir como entrante, como aperitivo o como un plato principal. ¡Es muy versátil!
Ya os digo que en casa nos encanta la ensaladilla rusa. De hecho, es un entrante que está presente siempre que nos juntamos en familia porque podemos dejarlo preparado con antelación y en ese momento disfrutar todos juntos sin preocuparnos por la comida.
En las ocasiones especiales de juntarnos la familia, detrás de la ensaladilla rusa solemos servir el cordero asado en cazuela que os enseñé a preparar hace unos meses. Servimos la ensaladilla rusa tanto de entrante con un buen vino blanco como puede ser el Viña Albali Frizzante de Pagos del Rey, como de aperitivo servida dentro de unos volovanes o incluso de plato principal por ejemplo para cenar. ¡Nos encanta de cualquier manera! Esta es una de mis recetas favoritas y la como tanto en invierno como en verano. Además, es muy apañada para llevar en tupper.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
10 minutos + reposo | 6 | Baja |
Ingredientes
- 7 patatas cocidas con piel
- 4 huevos duros
- 2 latas de atún en aceite de oliva de 112 gr sin escurrir
- 1 zanahoria cocida y pelada
- 15 aceitunas verdes sin hueso
- 5 pimientos del piquillo
- 3 cucharadas colmadas de mayonesa
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- Unos pocos de guisantes
- Más aceitunas para decorar
Preparación
- Pelamos las patatas cuando ya estén templadas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Las reservamos en un bol grande.
- Pelamos los huevos duros y cortamos 3 de ellos en cuadraditos pequeños reservándolos junto a las patatas. El otro lo guardaremos para decorar.
- Cortamos en cuadraditos la zanahoria, en 4 las aceitunas y en cuadraditos también los pimientos del piquillo, reservando uno para la decoración. Añadimos todo al bol donde tenemos las patatas y los huevos.
- Añadimos el atún sin escurrir (si es en aceite de oliva, si es en aceite de girasol o al natural lo escurrimos y añadimos un chorro de aceite de oliva), el vinagre y la sal y mezclamos todo bien. Añadimos la mayonesa y volvemos a mezclar.
- Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera unas dos horas.
- Una vez pasado el tiempo la ponemos en una fuente y la decoramos al gusto con mayonesa, pimiento del piquillo en tiras, unos pocos de guisantes, huevo rallado y aceitunas. También lo podemos decorar de manera individual como en la foto. Para ver como lo he decorado podéis ver el vídeo.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
2 Comments
Pingback:
Pingback: