Receta de chorizos a la sidra
Recetas a mano,  Aperitivos,  Carnes y aves,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos

Chorizos a la sidra

Los chorizos a la sidra son una tapa que suele haber en todas las sidrerías asturianas. Son sencillos de hacer y están súper buenos.

Acompaña los chorizos a la sidra con una buena barra de pan porque no podréis dejar de mojar en la salsa.




Hoy os traigo una receta típica de mi tierrina: chorizos a la sidra.  Aquí en Asturias es bastante típico cenar en las sidrerías de tapas: que si unas croquetas, que si unos calamares, que si unos chipirones, que si un chorizo a la sidra… y eso os traigo hoy, la tapa de los chorizos a la sidra que es sin duda una de mis favoritas.

Lo rico que está el chorizo cocinado de esta forma y lo rica que esta la salsita que sobra mojándo pan en ella… La forma tradicional de servir estos chorizos a la sidra es como os lo enseño en la foto: en rodajas, bañados con la salsa de la cocción y en una fuente redonda de barro. Se hacen en un pispás y están buenísimos. Además, ¡sólo lleva 2 ingredientes!
En España podéis encontrar la sidra en un hipermercado sea donde sea que viváis pero si no la encontráis podéis sustituirla por vino blanco seco y tendréis una receta también exquisita.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 6 Baja

Ingredientes

  • 4 chorizos frescos
  • 1 vaso de sidra Asturiana (si no la encontráis sustituirla por vino blanco seco)




Preparación

  • Primero, ponemos los chorizos en una cazuela y los pinchamos con un cuchillo para que no revienten y para que suelten parte de la grasa durante la cocción. Echamos el vaso de sidra en la cazuela y ponemos a fuego máximo. Cuando empiece a hervir dejamos a fuego máximo otros 5 minutos. Pasados los 5 minutos bajamos el fuego y cocemos durante unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo.
  • Servimos en una fuente de barro cortados en rodajas y con el jugo de la cocción.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Chorizos a la sidra Chorizos a la sidra Youtube icon icons.com 66802 Chorizos a la sidra Chorizos a la sidra Chorizos a la sidra

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *