Lasaña de carne en Mambo
La lasaña de carne en Mambo es una de las recetas que más me habéis pedido con este robot. ¡Ya veréis que fácil es de hacer!
Aprende a hacer en tu Mambo de Cecotec una lasaña de carne muy jugosa. Haremos tanto la carne como la bechamel en nuestro robot.
La lasaña de carne es una receta italiana que a mi me encanta. Es una receta que con el robot es muy fácil de hacer y os va a quedar perfecta.
Una receta que me habéis pedido muchísimo es la lasaña de carne en Mambo. Así que hoy he decidido subiros ya la receta. Y veréis que en el robot es muy sencillo de hacer porque haremos en él la carne y después la bechamel que nos quedará perfecta y sin grumos. Esta receta ya os la he subido antes a mano , en olla de cocción lenta y en Thermomix así que si no tenéis Mambo podéis ir a verlas. Es una receta ideal para comer en familia porque suele gustarle a todas las generaciones y, con esta receta, os saldrán 6 raciones.
Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.
|
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
Raciones: 6
Dificutad: baja
Ingredientes
Para el relleno:
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 100 gr de champiñones (frescos o de bote)
- 1 diente de ajo
- 400 gr de tomate natural triturado
- 500 gr de carne picada de ternera, cerdo o mezcla
- Media cucharadita de azúcar
- Sal
- Especias al gusto
- Orégano
Para la bechamel:
- 1 litro de leche entera
- 80 gr de harina
- 80 gr de aceite de oliva o mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra
Para el montaje:
- 12 placas de lasaña precocidas
- Queso rallado para gratinar
Preparación
- Antes de comenzar con la preparación en Mambo, ponemos las placas precocidas a hidratar en agua caliente tal y como indique el paquete. Después, las vamos disponiendo sobre trapos limpios para que se sequen.
El relleno:
- Primero, con las cuchillas en el vaso, añadimos el de aceite de oliva, la cebolla y la zanahoria. Lo picamos dando 2 golpes de turbo de 1 segundo cada uno. Lo sofreímos 8 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC 5). Quitamos el cubilete.
- Echamos los champiñones y el diente de ajo. Ahora vamos a colocar el cubilete sin girar del todo y volvemos a dar 2 golpes de turbo de 1 segundo cada uno. Quitamos el cubilete y cocinamos 4 minutos, velocidad 1, 120º y PC 4.
- Pasado el tiempo añadimos el tomate, un poco de pimienta negra, sal al gusto, orégano seco y media cucharadita de azúcar. Ponemos la tapa con el cubilete colocado pero sin encajar del todo. Lo cocinamos 4 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Ahora, echamos la carne picada, especias al gusto (yo echo comino y jengibre en polvo) y un poco más de sal. Ponemos la tapa sin el cubilete y, en su lugar, colocáis el cestillo o, si no tenéis, un colador para así favorecer la evaporación del líquido del tomate pero que no salpique. Programamos 25 minutos, velocidad 1, 120º y PC 6.
- Pasado el tiempo, sacamos el contenido del vaso a un bol grande y lo reservamos.
La bechamel:
- Para hacer la bechamel tendremos bien lavado el vaso. Añadimos todos los ingredientes de la bechamel al vaso y programamos 12 minutos, velocidad 4, 90º y PC 6. Cuando termine, comenzaremos el montaje de la lasaña.
Montaje y cocinado:
- En la base ponemos un poco de salsa bechamel y la esparcimos bien por toda la superficie. Ponemos encima una capa de 3 placas de lasaña. Encima de esa capa de placas de lasaña añadimos un tercio de la carne y la estiramos bien por encima de todas las placas. Encima de la carne vamos a poner un poquito de queso rallado queso y vamos a echar un poquitito de salsa bechamel. Hacemos 2 capas más así, hasta terminar la carne, y terminamos con una última capa de placas de lasaña. Vamos a echar por encima de la última capa de placas, una buena capa de salsa bechamel (seguramente os sobre un poco que podéis usar en otra comida). Espolvoreamos toda la superficie con queso rallado para gratinar.
- Llevamos la lasaña al horno que tendremos precalentado a 200º. La dejaremos 10 minutos a esa temperatura y, después, activamos la función gratinar, hasta que el queso se dore.
- Por último, sacamos la lasaña del horno y la servimos inmediatamente.
Nota: podéis dejar la lasaña previamente preparada (de un día para otro) y conservada en la nevera tapada con film transparente. En ese caso, la tendremos 20 minutos al horno a 200º con calor arriba y abajo para que se caliente y después la gratinamos hasta que el queso se dore.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: