Receta de canelones de atún
Pastas,  Pescados y mariscos,  Primeros platos,  Recetas a mano

Canelones de atún

Los canelones pueden llevar muchos rellenos diferentes. Uno de los que más suelen gustar son los canelones de atún. Además, son súper sencillos de hacer.

La pasta en general suele gustar muchísimo. Esta receta es súper sencilla y también bastante rápida de preparar. Además, es de los platos favoritos de los más pequeños de la casa.

No se por qué desde bien pequeños nos suele gustar muchísimo la pasta. Es verdad que hay infinidad recetas de pasta, muchas combinaciones distintas y deliciosas. Una de las recetas más clásicas y que más gustan a los más pequeños son los canelones de atún. Hoy os traigo esta receta paso a paso para que la preparéis en casa. Es súper fácil de hacer y no nos va a llevar mucho tiempo prepararlos. Otras recetas que podéis ver en el blog de canelones son: canelones de verduras, canelones fríos de atún y canelones de espinacas y ricotta. ¡Seguro que esta receta de canelones de atún con tomate también os van a encantar!

Ya veréis que preparar la receta de hoy es muy fácil y no nos va a llevar tampoco demasiado trabajo. Además, los canelones rellenos de atún son un plato muy completo que solo nos hace falta acompañar de alguna verdura como puede ser una buena ensalada.

También podemos hacer los canelones de atún y huevo con antelación y dejarlos en la nevera, sin hornear, para llevarlos al horno en el último momento. De esta manera tendremos la comida lista y terminarla será solo cuestión de unos minutos. Eso si, si los hacéis con antelación deberéis tenerlos algo más de tiempo en el horno porque estarán más fríos. Pero todo esto ya os lo dejo más claro cuando os diga paso a paso la preparación. Y ahora, sin más rodeos, os dejo cómo hacer canelones de atún caseros para que os queden divinos y gusten a todos en casa.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 40 minutos aprox.

Raciones: 12 unidades (3-4 personas, depende de con qué los acompañemos)

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 12 placas de canelones
  • 160 g de atún o bonito en aceite, escurrido
  • 3 huevos duros
  • 8-10 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 250 ml de salsa bechamel
  • Queso rallado para gratinar
  • Orégano (opcional)

 

Preparación

  • Primero, vamos a cocer las placas tal y como nos indique el paquete. Una vez cocidas, las escurrimos y las dejamos reposar sobre un paño limpio.
  • En un bol mezclamos el atún con los huevos que rallaremos con ayuda de un rallador de cocina. Le vamos añadiendo el tomate poco a poco, mezclándolo, hasta que tengamos la cantidad de tomate a nuestro gusto.
  • Ponemos un poco de relleno en cada placa (procurando que nos queden bien rellenas) y las cerramos formando unos tubos con el relleno en medio. Los vamos colocando en una fuente apta para horno con el pliegue de haberlos cerrado hacia abajo.
  • Cubrimos los canelones con salsa bechamel y espolvoreamos queso rallado para gratinar por encima. También, opcionalmente podemos espolvorear un poco de orégano. Podemos llevarlos directamente al horno o reservarlos en la nevera (puede ser de un día para otro) para hornearlos justo antes de comer.
  • Para hornearlos tendremos el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Los dejamos unos 10 minutos a esa temperatura (20 o 30 si los llevamos al horno directamente de la nevera) y después, si nuestro horno tiene opción, subimos a 250º y activamos la opción de gratinar. Si no tiene opción de gratinar, simplemente subimos la temperatura a 230-250º. Los dejamos hasta que se dore el queso a nuestro gusto, sin despistarnos porque tarda pocos minutos.
  • Servimos los canelones acompañados de una guarnición de verdura al gusto, como una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *