Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon
Uno de mis platos favoritos de pasta son estos tagliatelle con salsa de queso azul y bacon. Si os gusta este queso, tenéis que probarlos. ¡Os encantarán!
Ya os digo que si os gusta el queso azul tenéis que probar estos tagliatelle con salsa de queso azul y bacon. ¡Os van a enamorar! Además, hacerlos es muy sencillo.
Los tagliatelle con salsa de queso azul y bacon se hacen de forma sencilla y rápida. Son un plato que puedes preparar para toda la familia.
Siempre que preparo los tagliatelle con salsa de queso azul y bacon suelo utilizar los que son verdes, de espinacas. Me gusta visualmente como queda la combinación de colores. Aunque esta receta podéis preparar con cualquier tipo de pasta: macarrones, espaguetis, espirales, tiburones… A veces les echo también nueces porque les dan un toque crujiente y quedan divinas. Ya veréis que hacer esta receta no es nada complicada. Si queréis ver más recetas sencillas y de todo tipo os recomiendo la web Delicista. Como su propio nombre indica, todas las recetas están deliciosas.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 320 gr de pasta tipo tagliatelle o de vuestra elección
- 250 ml de nata para cocinar o de leche evaporada
- 80-100 gr de queso azul (depende de lo fuerte que queráis la salsa)
- Media cebolla
- 6 lonchas de bacon
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Primero, vamos a poner una olla con abundante agua con sal al fuego. Cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego y añadimos la pasta. La dejamos el tiempo que indique el paquete. Después la colamos y la reservamos.
- Mientras, picamos la cebolla finamente. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada. La cocinamos a fuego medio hasta que se vuelva un poco transparente.
- Mientras, cortamos el bacon en trozos y lo salteamos en una sartén sin aceite hasta que esté dorado. Lo reservamos.
- Cuando la cebolla se haya transparentado, añadimos el queso azul en trozos, lo deshacemos un poco en la sartén y añadimos la nata o la leche evaporada. Removemos enérgicamente hasta que el queso se derrita. Echamos un poco de sal y pimienta negra. Dejamos la salsa al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que esté al espesor deseado.
- Repartimos la pasta en los platos, echamos por encima la salsa y por encima de la salsa el bacon. Lo servimos inmediatamente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: