Receta de tagliatelle con salsa de queso azul y bacon
Recetas a mano,  Pastas,  Primeros platos

Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon

Uno de mis platos favoritos de pasta son estos tagliatelle con salsa de queso azul y bacon. Si os gusta este queso, tenéis que probarlos. ¡Os encantarán!

Ya os digo que si os gusta el queso azul tenéis que probar estos tagliatelle con salsa de queso azul y bacon. ¡Os van a enamorar! Además, hacerlos es muy sencillo.

Los tagliatelle con salsa de queso azul y bacon se hacen de forma sencilla y rápida. Son un plato que puedes preparar para toda la familia.

 

Siempre que preparo los tagliatelle con salsa de queso azul y bacon suelo utilizar los que son verdes, de espinacas. Me gusta visualmente como queda la combinación de colores. Aunque esta receta podéis preparar con cualquier tipo de pasta: macarrones, espaguetis, espirales, tiburones… A veces les echo también nueces porque les dan un toque crujiente y quedan divinas. Ya veréis que hacer esta receta no es nada complicada. Si queréis ver más recetas sencillas y de todo tipo os recomiendo la web Delicista. Como su propio nombre indica, todas las recetas están deliciosas.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  •  320 gr de pasta tipo tagliatelle o de vuestra elección
  • 250 ml de nata para cocinar o de leche evaporada
  • 80-100 gr de queso azul (depende de lo fuerte que queráis la salsa)
  • Media cebolla
  • 6 lonchas de bacon
  • Pimienta negra
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, vamos a poner una olla con abundante agua con sal al fuego. Cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego y añadimos la pasta. La dejamos el tiempo que indique el paquete. Después la colamos y la reservamos.
  • Mientras, picamos la cebolla finamente. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada. La cocinamos a fuego medio hasta que se vuelva un poco transparente.
  • Mientras, cortamos el bacon en trozos y lo salteamos en una sartén sin aceite hasta que esté dorado. Lo reservamos.
  • Cuando la cebolla se haya transparentado, añadimos el queso azul en trozos, lo deshacemos un poco en la sartén y añadimos la nata o la leche evaporada. Removemos enérgicamente hasta que el queso se derrita. Echamos un poco de sal y pimienta negra. Dejamos la salsa al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que esté al espesor deseado.
  • Repartimos la pasta en los platos, echamos por encima la salsa y por encima de la salsa el bacon. Lo servimos inmediatamente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon Youtube icon icons.com 66802 Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *