Escalopines con salsa de champiñones
Los escalopines con salsa de champiñones son sencillos de hacer y están buenísimos. Es una receta distinta con la que va a disfrutar toda la familia.
Esta receta de carne en salsa es de las mejores que vais a probar en mucho tiempo. Suele gustar tanto a niños como a mayores.
Los escalopines con salsa de champiñones es una de esas recetas que va a gustar a todo el mundo. Es súper fácil de hacer y bastante rápido. En este caso he preparado la receta con escalopines de ternera pero también lo podéis hacer con cerdo, pollo o pavo. Con todos los tipos de carne quedan deliciosos. Otra receta de escalopines que debéis probar son los escalopines con queso gorgonzola o los escalopines al cabrales, ¡son también de mis favoritos!
En general me gusta mucho la carne en salsa pero si hablamos de carne con salsa de champiñones, me encanta. Me parece que estos hongos le quedan genial a la carne. Ya veréis que en concreto esta salsa es súper fácil de preparar. También podéis hacerla como salsa de un cachopo o de un cordon bleu. O podéis utilizar la salsa sobrante con pasta, arroz o carne a la plancha.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: hasta 4 (depende de la cantidad de carne, la salsa da para 4 personas)
Dificultad: media
Ingredientes
- Escalopines de ternera, cerdo, pollo… (2-3 por persona, depende del tamaño)
- Harina
- 1-2 huevos batidos
- Pan rallado
- Media cebolla picada
- 250 g de champiñones enteros
- 200 ml de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, vamos a empanar los escalopines. Para ello los golpeamos con una maza para hacerlos más finos y tiernos al romper las fibras. Luego los salpimentamos al gusto. Los pasamos primero por harina, sacudiendo el exceso, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Los reservamos.
- En una sartén con un buen chorro de aceite caliente vamos a sofreír la cebolla. Añadimos un poco de sal para que se haga más rápido.
- Mientras, cortamos 200 g de champiñones en trozos un poco grandes y los 50 g restantes los laminamos. Los reservamos.
- Cuando la cebolla esté tierna y se haya vuelto ligeramente transparente, añadimos los champiñones que hemos cortado en trozos más grandes.
- Cuando los champiñones se hayan ablandado y vuelto de color marrón clarito, añadimos la nata, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Removemos todo bien y dejamos que e haga 3-4 minutos. Después, lo pasamos al vaso de la batidora. Lo trituramos hasta conseguir la textura que más nos guste.
- Devolvemos la salsa a la sartén y añadimos los champiñones laminados. Dejamos que se cocine a fuegio medio-bajo hasta que los champiñones laminados se cocinen con la salsa.
- Cuando la salsa esté lista, apagamos el fuego y empezamos a freír los escalopines en una sartén con abundante aceite bien caliente. Cuando se doren por un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro. Una vez hechos, los pasamos a un plato que tendremos preparado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Servimos los escalopines con la salsa por encima, que calentaremos en la misma sartén que lo hicimos en caso de que se haya enfriado demasiado.
Nota: si os sobra salsa (esta cantidad da para aproximadamente 4 personas) podéis utilizarla en otro momento con pasta, arroz, carne a la plancha… Dura 2-3 días en la nevera.