Receta de carbonara de verduras
Verduras y hortalizas,  Pastas,  Primeros platos

Carbonara de verduras

Esta receta de carbonara de verduras es fácil de hacer, está buenísima y es saludable. Tiene muchos nutrientes para afrontar bien el día.

La carbonara de verduras la probé hace bastante tiempo y me encantó desde el primer momento. Es una forma deliciosa de comer verduras.

Ya verás que fácil es de hacer esta receta de carbonara de verduras. Además, queda buenísima con cualquier tipo de pasta.

 

Receta de carbonara de verduras

 

 

Como cada mes, me ha llegado la Dietbox de Julio y este mes venían unos tallarines de pasta shirataki de konjac que me pareció ideal para mezclar con la carbonara de verduras que vengo a enseñaros hoy. En Dietbox vienen cada mes varios productos saludables que siempre te sorprenden. Con mi código ‘saltando’ tenéis un descuento en la primera caja y en todos los productos de la web. Ahora vamos a ver qué venía en el mes de Julio:

 

Dietbox de Julio

 

Green Tea X50: 6 sticks de distintos sabores con estracto de té que ayuda a eliminar líquidos en solo 1 semana.

Snapea Crisps: un snack saludable hecho a base de guisantes y arroz. No está frito si no que está horneado y tiene muy buen sabor.

Tallarines shirataki de Konjac: esta pasta tiene solo 7 kcal por ración. Es la pasta que usé para esta carbonara de verduras.

Sirope de Agave: un sustituto del azúcar que es natural y no tiene aditivos. Puedes usarlo en repostería, el café, tostadas…

Crackers de 8 semillas: estos crackers ya los había probado antes y están muy buenos. Son ideales para untar queso crema, patés, tomate, aguacate…

Limonada Mathé: un refresco con yerba mate, zumo de limón, guaraná y zumo de uva. Además, es baja en azúcar.

Bebida ecológica de jengibre y naranja: una bebida ecológica hecha de cebada de malta, jengibre y naranja. Bien fría está buenísimo.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 2 Baja

 

Ingredientes

  • 1 cebolla en juliana
  • 1 zanahoria en juliana
  • 200 gr de calabacín en juliana
  • 330 ml de leche evaporada
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharaditas de queso parmesano en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Pasta cocida (cantidad al gusto), yo usé la pasta shirataki de konjac que venía en Dietbox

 

Preparación

  • Primero, ponemos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla, la zanahoria y una pizca de sal. Mezclamos todo bien y dejamos que se haga a fuego medio-alto durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Después, añadimos el calabacín y un poco más de sal y dejamos que se haga todo a fuego medio-alto hasta que las verduras se ablanden.
  • Cuando estén blandas, echamos la leche evaporada, removemos y dejamos que se cueza unos minutos hasta que comience a espesar. En ese momento añadimos la yema de huevo removiendo enérgicamente para que no se cuaje. También echamos 3 cucharaditas de queso parmesano en polvo y lo mezclamos. Dejamos que se cocine todo 2 minutos a fuego medio.
  • Por último, añadimos la pasta, la mezclamos bien con la salsa y lo servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Carbonara de verduras Carbonara de verduras Youtube icon icons.com 66802 Carbonara de verduras Carbonara de verduras Carbonara de verduras

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *