Receta de tortilla de patata española
Recetas a mano,  Huevos y quesos,  Otros,  Segundos platos

Tortilla de patata española

Hoy os traigo la receta paso a paso de la tortilla de patata española. Me gusta variarla con diferentes ingredientes pero hoy os traigo la tradicional.

Ya seas de los que quieren la tortilla con cebolla o de los que les gusta sin cebolla, puedes aprender a prepararla con esta receta.

 

La tortilla de patata española es una de esas recetas que no falta en ninguna casa de nuestro país. Hay muchas maneras distintas de hacerla pero todas con la misma base: patatas y huevos. Y, en mi caso, cebolla. Ya se que hay mucha gente a la que no le gusta la tortilla de patata con cebolla pero con esta receta os diré cómo hacerla con ella o sin ella. En el blog tenéis muchísimas otras recetas de tortilla de patatas que podéis ver, con distintos ingredientes como la tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra, la tortilla paisana, la tortilla rellena de jamón y queso, la tortilla de patata y chorizo o la tortilla pizza.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6

Dificultad: media

Ingredientes

  • Aproximadamente 1 kg de patatas peladas y lavadas
  • 1 cebolla
  • 6-7 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol

 

Preparación

  • Primero, vamos a picar las patatas. Las cortamos a la mitad longitudinalmente, luego nuevamente a la mitad y ahora en láminas finas (podéis verlo en el vídeo). Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños.
  • Ponemos en un bol grande las patatas ya cortadas junto a la cebolla picada y añadimos un poco de sal. Mezclamos con las manos.
  • Colocamos al fuego una sartén grande con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la mezcla de patatas y cebolla. Dejamos que se haga a fuego medio-alto (yo lo pongo al 7 de la inducción). Pasados unos 10 minutos, damos vueltas a las patatas para que las que están más arriba se hagan bien. Hacemos esto varias veces hasta que todas las patatas y la cebolla estén fritas. Tardaremos aproximadamente unos 30-40 minutos en tenerlas listas.
  • En un bol grande mezclamos 6 o 7 huevos con una pizca de sal. Podéis empezar con 6 y si veis después que se necesita más, se añade. Agregamos las patatas a los huevos y mezclamos todo bien, machacando un poquito las patatas.
  • En otra sartén con una pizca de aceite, la justa para que la tortilla no se pegue, volcamos el contenido del bol cuando esté bien caliente la sartén. Acomodamos las patatas y el huevo bien en la sartén y dejamos que se cuaje a fuego medio. Cuando esté cuajada por un lado, con ayuda de un plato o un vuelca tortillas le damos la vuelta para que se cuaje por el otro. Cuando esté cuajada a vuestro gusto, la sacamos a un plato. Yo compruebo cómo está de cuajada tocando la superficie y calcando, si está blanda es que está cruda por dentro, un poco blanda es que se verá el huevo pero no caerá y cuando está firme es que está bien cuajada.
  • La servimos caliente, templada o fría.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *