Receta de tortilla de patata y chorizo
Uncategorized

Tortilla de patata y chorizo

Prepara esta espectacular tortilla de patata y chorizo en casa con esta receta paso a paso. Está buenísima y es irresistible. ¡Os encantará!

Esta tortilla de patata y chorizo es una de las mejores tortillas del mundo. El sabor del chorizo queda ideal con el de la tortilla de patata. ¡Irresistible!

Esta tortilla de patata y chorizo es ideal para comer de vez en cuando cuando nos apetezca darnos un capricho. Es una receta que gustará tanto a niños como a mayores.

 

Ya veréis lo buena que está esta tortilla de patata y chorizo. Es bastante sencilla de hacer y gustará a toda la familia. Nosotros la comememos de vez en cuando porque es verdad que es un plato algo calórico. Pero para darte un pequeño capricho algún día es deliciosa. Una de las mejores cosas que tienen las tortillas de patata en todas sus variedades, es que se pueden comer tanto calientes como frías. Por lo que se convierten en un plato ideal para dejar preparado con antelación si es necesario. Ya os traje en el blog la tortilla paisana, tortilla rellena de jamón y queso, tortilla de patata light y tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada. ¡Todas merecen mucho la pena probarlas!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 8 Media

 

Ingredientes

  • 5 patatas medianas o grandes o alguna mediana y alguna grande
  • 5-6 huevos (depende del tamaño de las patatas)
  • 1 cebolla
  • 1 chorizo y medio fresco
  • Sal
  • Aceite para freír

 

Preparación

  • Primero, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos ‘como para tortilla’ que eso cada uno lo hace de una manera pero, en mi caso, es con formas irregulares y finas (podéis verlo en el vídeo). Hay gente que las corta en cuadraditos, en redondo… Pero a mi de esta forma es como mejor me parece que queda la tortilla.
  • Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños.
  • Ponemos en un bol grande las patatas ya cortadas junto a la cebolla picada y añadimos un poco de sal. Mezclamos con las manos.
  • Colocamos al fuego una sartén grande con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la mezcla de patatas y cebolla. Dejamos que se haga a fuego medio. Las patatas tienen que quedarnos blanditas pero sin que lleguen a estar fritas del todo. Pasados unos 10 minutos, damos vueltas a las patatas para que las que están más arriba se hagan bien.
  • Mientra se cocinan las patatas, cortamos el chorizo en trozos pequeños.
  • Cuando las patatas estén casi listas, añadimos el chorizo a la sartén y dejamos que se cocine todo unos 2-3 minutos más.
  • Batimos los huevos en un bol grande y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de patata, cebolla y chorizo que hemos hecho en la sartén pero escurriéndolo bien para que no vaya aceite al huevo.
  • Mezclamos los huevos con las patatas, el chorizo y la cebolla y si vemos que queda muy seco añadimos un huevo más.
  • Preparamos al fuego una sartén anti-adherente de 24 cm de diámetro con unas gotitas de aceite. Cuando la sartén esté caliente añadimos la mezcla de tortilla. Dejamos que se cuaje a fuego medio unos minutos. Cuando veamos que de ese lado ya se ha cuajado, con ayuda de un plato o de un vuelca tortillas le damos la vuelta.
  • Una vez que la tortilla haya cuajado por los dos lados la sacamos a un plato y la servimos tanto caliente como fría.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata y chorizo Tortilla de patata y chorizo Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata y chorizo Tortilla de patata y chorizo Tortilla de patata y chorizo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *