Pasta Alfredo con pollo
La pasta Alfredo con pollo es un plato de pasta súper fácil de hacer y que está buenísimo. Sin duda hay que probarlo.
Esta receta de pasta es súper sencilla de hacer y es ideal para toda la familia. Tiene mucho sabor y queda espectacular.
La receta de pasta Alfredo con pollo hace poco que la descubrí y la verdad es que me encanta. Es una receta de pasta muy fácil de hacer y que queda divina. Además, es la típica receta que va a gustar a toda la familia: tanto a niños como a mayores. Acompañada de una ensalada es un plato completo y riquísimo para comer a medio día.
Para hacer en esta ocasión la receta, utilicé una pasta corta de Garofalo, la Mafalda corta, que venía en la Degustabox de Noviembre. Ya sabéis que me envían la caja cada mes y realizo con uno de los productos una receta y en esta ocasión es esta. Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes vais a descubrir productos y marcas, muchas veces novedosos, como en esta ocasión. Con mi código 4M9G5 podéis conseguir la primera caja a SOLO 6.99€. Os voy a dejar una foto con la caja de Septiembre pero podéis ver en mi Instagram un unboxing más detallado.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- 180 g pasta corta
- 200 g de filetes de pollo
- 2 dientes de ajo picados
- 200 ml de nata de cocinar
- 70 g de queso rallado al gusto
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
Preparación
- Primero, ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el paquete.
- Mientras, vamos preparando la salsa. Por ambos lados de los filetes echamos un poco de sal, pimienta negra, ajo en polvo y cebolla en polvo.
- Luego, hacemos los filetes de pollo en una sartén con un poquito de aceite de oliva, hasta que se doren por ambos lados. Los sacamos a un plato y los troceamos. Los reservamos.
- En la misma sartén (añadimos un poco de aceite si hace falta), vamos a hacer los dientes de ajo bien picaditos a fuego medio. Cuando el ajo se haya dorado, añadimos la nata y un poco de sal y mezclamos bien con el ajo. Dejamos que se haga unos 4 o 5 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que se empieza a espesar, añadimos el queso rallado y mezclamos para que se vaya fundiendo.
- Cuando el queso esté integrado y veamos que la salsa burbujea, añadimos la pasta que tendremos bien escurrida (pero no la lavéis después de cocerla porque pierde la adherencia para la salsa). La mezclamos bien y luego añadimos el pollo. Mezclamos todo y lo dejamos unos 2 minutos más al fuego.
- Lo servimos caliente con un poco de orégano (opcional).