Receta de tortilla pizza
Recetas a mano,  Pizzas y empanadas,  Tortillas

Tortilla pizza

La tortilla pizza es una receta que combina dos platos que suelen encantar a casi todo el mundo: la tortilla de patata y la pizza.

Si normalmente os gusta la tortilla de patata y también os encantan las pizzas, esta tortilla pizza os gustará seguro. Es una receta ideal para disfrutar en familia.

 

Ya sabéis que en mi casa somos muy fan de las tortillas. Ya os he enseñado la tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra, tortilla de patata rellena de jamón y queso, tortilla rellena fría, tortilla de patata y chorizo… Y seguro que me dejo alguna,  porque ya os digo que nos encantan. Hoy es el turno de la tortilla pizza una tortilla distinta y muy original que estoy segura que os gustará tanto como a nosotros. Cuando vienen mis amigos a casa casi siempre les hago una variedad de tortillas porque les encantan y la verdad es que a mi dicen que me quedan bastante bien. Así que ya iremos probando nuevas recetas de tortillas y os las iré enseñando según les gusten más o menos. ¡Espero que esta os guste mucho!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6-8

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 800 gr de patatas peladas y lavadas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 6 huevos
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella rallada
  • Bacon en lonchas o tiras
  • Orégano

 

Preparación

  • Primero, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos a la mitad longitudinalmente, luego nuevamente a la mitad y ahora en láminas finas (podéis verlo en el vídeo). Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños.
  • Ponemos en un bol grande las patatas ya cortadas junto a la cebolla picada y añadimos un poco de sal. Mezclamos con las manos.
  • Colocamos al fuego una sartén grande con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la mezcla de patatas y cebolla. Dejamos que se haga a fuego medio-alto (yo lo pongo al 7 de la inducción). Pasados unos 10 minutos, damos vueltas a las patatas para que las que están más arriba se hagan bien. Hacemos esto varias veces hasta que todas las patatas y la cebolla estén fritas.
  • En un bol grande mezclamos 6 huevos con una pizca de sal. Agregamos las patatas a los huevos y mezclamos todo bien, machacando un poquito las patatas.
  • En otra sartén con una pizca de aceite, la justa para que la tortilla no se pegue, volcamos el contenido del bol cuando esté bien caliente la sartén. Acomodamos las patatas y el huevo bien en la sartén y dejamos que se cuaje a fuego medio. Cuando esté cuajada por un lado, con ayuda de un plato o un vuelca tortillas le damos la vuelta para que se cuaje por el otro. Cuando esté cuajada a vuestro gusto, la sacamos a un plato y dejamos que enfríe por completo pero en esta ocasión es preferible que la dejéis un poco más jugosa de lo que os guste porque va a cuajar un poquito más en el horno.
  • Colocamos la tortilla encima de una bandeja especial de pizzas. Ponemos dos cucharadas de salsa de tomate encima de la tortilla y las extendemos por toda la superficie. Espolvoreamos con queso mozzarella rallada y encima colocamos un poco de bacon en tiras o en lonchas cortado en cuadraditos. Por último, espolvoreamos orégano.
  • Llevamos la tortilla al horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo y dejamos que se haga unos 5 minutos a esa misma temperatura o hasta que veamos que el queso se ha derretido y ha empezado a dorarse un poquito el bacon.
  • La sacamos y la servimos, como todas las tortillas, tanto caliente como templada o fría. Aunque esta tortilla si que es verdad que como mejor está es calentita, cuando aún está el queso derretido.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla pizza Tortilla pizza Youtube icon icons.com 66802 Tortilla pizza Tortilla pizza Tortilla pizza

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *