Receta de masa de pizza casera y pizza de pepperoni con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Otros (T),  Pizzas y empanadas (T),  Segundos platos (T)

Masa de pizza casera y pizza de pepperoni con Thermomix

Hoy os vengo a enseñar la receta de la masa de pizza casera que suelo hacer con Thermomix. Y también los ingredientes que uso para hacer la pizza de pepperoni.

Esta masa vamos a amasarla en nuestro robot pero también vamos a fermentarla en él. ¡Queda súper buena y es sencilla de hacer!

¡Me encanta la pizza! Es, sin duda, mi comida favorita. Hoy os voy a enseñar a preparar la masa de pizza casera con Thermomix y, también, cómo hago yo la pizza de pepperoni. Aunque vosotros encima de la masa podéis poner los ingredientes que vosotros queráis. Para que quede aún mejor la pizza, utilizo una piedra refractaria para pizza en el horno. Así quedan como hechas en un horno de piedra. Os la recomiendo mucho porque no son caras y el resultado mejora mucho. Aunque tenéis que leer bien las instrucciones de mantenimiento para que se conserve perfecta.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 2h en total (con reposo)

Raciones: 3 pizzas finas o 2 pizzas con masa más gruesa

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 g de levadura seca de panadero o 9 si es fresca
  • 400 g de harina de fuerza
  • 275 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Toppings al gusto (la de pepperoni: tomate concentrado, pimienta cayena en polvo, mozzarella fresca para pizza, cebolla en tiras, bacon en trozos, pepperoni y orégano)

 

Preparación

  • Primero, vamos a preparar la masa. Ponemos en el vaso el agua y la levadura y lo mezclamos programando 2 minutos, 37º y velocidad 2
  • Después, añadimos la harina y la sal, procurando que no toque el líquido. Ponemos la tapa con el cubilete y programamos en TM6 función amasar durante 2 minutos y en otros modelos 2 minutos en velocidad espiga.
  • Vamos a colocar en el Varoma la mariposa y cortamos un círculo de papel de horno que coincida con la base del Varoma (la mariposa es para que salga bien el vapor y el papel no obstruya la salida), untamos las paredes con aceite y ponemos la masa encima del papel de horno. Colocamos la tapa y lo reservamos.
  • Sin falta de lavar el vaso, añadimos 250 ml de agua. Ponemos la tapa sin el cubilete y colocamos el varoma en su posición y programamos en TM6 función fermentar, 1h y media y 55º y para otros modelos programaremos 1h y media, 50º y velocidad cuchara.
  • Pasado el tiempo, retiramos la masa del Varoma y, con la encimera enharinada, vamos a dividir la masa en 3 o en 2, según el grosor que queráis en la pizza.
  • Para preparar la pizza, lo primero que haremos será colocar la piedra refractaria (si la tenéis) en el horno y lo ponemos a precalentar con calor arriba y abajo al máximo que nos permita el horno (o la piedra, que alguna no aguanta más de 230º). Si no tenéis la piedra, lo precalentáis a la temperatura máxima y sin bandejas dentro.
  • Mientras se precalienta el horno, iremos formando las pizzas. Con ayuda de las manos vamos estirando cada bola de masa hasta tenerla del tamaño y forma deseado. Es importante para que luego suba bien la masa que no metamos rodillo. Con paciencia lo iremos estirando con las manos y nos podemos ayudar levantando la masa y dejando que se estire con su peso.
  • En una tabla de madera echamos un buen puñado de harina y colocamos encima la masa estirada. Si no tenéis tabla de madera, lo haréis en la que tengáis pero poniendo papel de horno en vez de harina. 
  • Ahora, ponemos en la pizza los ingredientes que nos gusten. En el caso de la de pepperoni: cubrimos la masa con tomate concentrado y espolvoreamos un poco de pimienta cayena molida, luego ponemos mozzarella fresca para pizza en trozos por encima de todo el tomate y procurando que esté bien escurrida, encima de la mozzarella ponemos unas tiras finas de cebolla, bacon en trozos y unas rodajas de pepperoni. Terminamos con orégano.
  • Nos aseguramos que la pizza resbala bien en la tabla y la llevamos al horno, arrastrándola con ayuda de la tabla hasta colocarla encima de la piedra o directamente en el fondo del horno si no la tenéis. Dejamos que se hornee al máximo del horno (o de lo permitido en la piedra) y con calor arriba y abajo o función pizza si tiene, unos 8-10 minutos o hasta que veamos que está dorada al gusto. 
  • Hacemos lo mismo con las otras bolas de pizza.
  • La servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *