Pastel de patata y bacon
Este pastel de patata y bacon es muy fácil de hacer, queda muy jugoso y con un sabor buenísimo. Es una opción ideal para alguna cena de fin de semana.
Si aún no habéis probado este pastel de patata y bacon os recomiendo hacerlo. No es complicado de preparar y el resultado final es buenísimo.
Hace bastante tiempo que quiero traeros esta receta de pastel de patata y bacon pero por una cosa u otra nunca lo hacía. Hoy por fin os dejo esta receta que a mi me encanta. Es un pastel de patata muy jugoso gracias al bacon y al queso que lleva. No necesitamos muchos utensilios para prepararlo, tan solo una mandolina como puede ser la Speedy Mando de Tupperware y un recipiente de horno con tapa o con papel de aluminio. Yo usé el Utra Pro de 1.8 litros de Tupperware que ya lleva tapa, pero como os digo vale también tapar el molde con papel de aluminio.
Ahora os voy a enseñar a preparar esta receta con el vídeo paso a paso que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también os dejo tanto los ingredientes como la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora y media
Raciones: 3
Dificultad: baja
Ingredientes
- 5 patatas
- 6 lonchas de bacon
- 6 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Salsa bechamel (150 ml)
- Queso rallado para gratinar
Preparación
- Primero, vamos a pelar y lavar bien las patatas. Una vez secadas, las vamos a ir cortando en lonchas muy finitas con ayuda de una mandolina. También se puede hacer con un cuchillo muy afilado y con mucho cuidado. Vamos pasando las patatas ya loncheadas a un bol.
- Una vez tengamos todas las patatas en el bol añadimos sal al gusto y pimienta negra. Con las manos bien limpias les damos vueltas para repartir bien la sal y la pimienta.
- Ahora vamos a montar nuestro pastel en un molde apto para horno, preferiblemente con tapa, como el ultra pro de Tupperware. Vamos a untarlo de aceite de oliva y comenzamos a crear el pastel poniendo en la base del molde una capa doble de láminas de patata. Encima, ponemos una capa de bacon, encima una de queso, otra capa doble de patata. Hacemos esto hasta terminar con todos los ingredientes y teniendo en cuenta que debemos acabar con una capa doble de patata.
- Ahora, tapamos el molde con su tapa o con papel de aluminio y lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 190º con calor arriba y abajo y lo dejamos 1 hora a esa misma temperatura. Pasado el tiempo, lo sacamos, le quitamos la tapa y comprobamos que las patatas están tiernas.
- Echamos por encima del pastel la salsa bechamel y lo cubrimos con queso rallado para gratinar. Le echamos un poco de orégano seco y volvemos a llevarlo al horno, esta vez sin tapa, y lo gratinamos con el grill activado a 220º-250º. Si vuestro horno no tiene grill, lo ponéis al máximo. Lo dejamos hasta que el queso se dore.
- Sacamos el pastel del horno y lo servimos caliente.