Tortilla de patata en Thermomix
Recetas con Thermomix,  Huevos y quesos (T),  Segundos platos (T)

Tortilla de patata con Thermomix

Aunque hay muchas recetas de tortilla, la que siempre más suele gustar y más se suele preparar es la tortilla de patata. Hoy vamos a hacer tortilla de patata con Thermomix.

La tortilla de patata en Thermomix queda bastante bien. Vas a ver lo fácil que es hacerla y seguro que la prepararás en una ocasión.

Con una base de tortilla de patata puedes hacer muchas recetas de tortilla. Yo ya hice varias en el blog y se que todas os suelen gustar.

 

Como os digo, hay muchas recetas de tortilla que llevan como base la tortilla de patatata: tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabratortilla paisanatortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizadatortilla de patata lighttortilla de patata y pimiento con Thermomixtortilla de patata y chorizotortilla de patata rellena de jamón y queso. Como veis, son muchas las variedades que os he traido y todas buenísimas. Hoy vamos a hacer la clásica tortilla de patatas pero en Thermomix. Deciros que es importante usar una patata especial de freír si no queréis que se os deshaga al cocinarse, como me pasó a mi porque en este momento en el que atravesamos el estado de alerta por coronavirus en España, la única patata que tenía en casa era la de cocer y no iba a salir solo a por patata. Pero aún así queda muy buena.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos 8 Baja

 

Ingredientes

  • 700-800 gr de patatas (mejor las especiales de freír)
  • 1 cebolla (opcional)
  • 300 gr de aceite suave (girasol u oliva suave)
  • 6 huevos
  • Sal
  • 700 ml de agua

 

Preparación

  • Primero, ponemos las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos un poco grandes (cada patata en 4 más o menos) en el vaso. Añadimos el agua, ponemos la tapa y programamos 2 segundos y velocidad 5. Retiramos las patatas a un colador y las aclaramos bien con agua. Si alguna quedó muy grande, la cortáis un poco con un cuchillo. Las reservamos.
  • Limpiamos un poco el vaso y ponemos en él la cebolla. La picamos 4 segundos en velocidad 5. Después, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y colocamos la mariposa. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad 1. Si no os gusta con cebolla ignoráis todo este paso, ponéis la mariposa, añadís el aceite y pasáis al siguiente.
  • Pasado el tiempo, salamos las patatas al gusto y las añadimos al vaso. Removemos con la espátula para que se impregnen de aceite y programamos 20 mintuos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Pasamos el contenido del vaso a un colador que tendremos colocado sobre un bol para que se elimine el aceite restante.
  • En un bol grande, cascamos los 6 huevos y echamos una pizquita de sal en cada yema. Los batimos enérgicamente con unas varillas de mano o con un tenedor y cuando estén batidos añadimos las patatas que hemos escurrido. Mezclamos todo bien y lo reservamos.
  • Preparamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y cuando esté caliente volcamos la mezcla de huevo y patata. Dejamos que se cuaje a fuego medio (al 5 o 6 de la placa de inducción o vitro).
  • Cuando esté cuajada de un lado, le damos la vuelta con un plato o un vuelcatortillas para que se cuaje por el otro. El tiempo de cuajado depende de como os guste. Yo no la cuajo demasiado normalmente (lo podéis ver en otras tortillas), aunque esta vez si que lo hice. Pero para saber si está cuajada o aún no, la podemos apretar con la mano y si vemos que está blanda es que aún no está muy cuajada. Cuánto más apretada esté, quiere decir que más cuajada estará.
  • La servimos caliente, templada o fría porque la tortilla de patata se puede comer de todas las maneras.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata con Thermomix Tortilla de patata con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata con Thermomix Tortilla de patata con Thermomix Tortilla de patata con Thermomix

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *