Receta de tortilla de patata light
Recetas a mano,  Huevos y quesos,  Recetas básicas,  Segundos platos

Tortilla de patata light

Aprende a preparar una tortilla de patata light, sin a penas grasa. Es una receta sencilla de hacer y es ligera y saludable, perfecta para dietas.

La tortilla de patata está muy buena pero es para comer ocasionalmente porque es muy calórica. Hoy os enseño a preparar tortilla de patata light que es más saludable y puedes comer más a menudo.

Receta de tortilla de patata light

 

La tortilla de patata light es sencilla de hacer y puedes prepararla si estás tratando de perder peso o para comer a menudo y no pasarse demasiado. ¡Además que está súper buena!

 

Para hacer esta tortilla de patata light he usado el Micro Wok de 3L de Tupperware (os lo dejo en una foto más abajo) porque es ideal para cocinar en microondas arroces, pastas, couscous, patatas… Pero también se puede utilizar para prepararla, un bol grande tapado con film transparente pinchado 3 o 4 veces con un cuchillo. Ya veréis que es muy fácil hacerla y el resultado es muy bueno. Ya podremos comer una buena tortilla española más a menudo y sin remordimiento. Aunque es verdad que a una auténtica tortilla española no hay nada que la sustituya.

 

IMG 8099 Tortilla de patata light

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 8 Baja

 

Ingredientes

  • 800 gr de patata pelada y lavada
  • 1 cebolla picada (opcional)
  • 3 vasos de agua
  • 5 huevos L
  • Sal
  • Un chorrito de aceite

Utensilios: micro wok para cocinar en microondas o bol apto para microondas con papel film, vuelca tortillas.

 

Preparación

  • Primero, cortamos las patatas en trozos irregulares no muy grandes o como yo digo «como para tortilla». Las ponemos en el micro wok o en un bol. Añadimos la cebolla, un poco de sal y los 3 vasos de agua y mezclamos todo.
  • Ponemos la tapa del micro wok o papel film transparente cubriendo el bol y lo perforamos. Llevamos el recipiente al microondas y lo ponemos 10 minutos a 800-850W. Pasado el tiempo, lo sacamos y comprobamos el punto de la patata. Tapamos de nuevo (si hace falta cambiamos el papel film) y terminamos de hacerla en intervalos de 5 minutos para comprobar si están hechas. Yo las tuve un total de 20 minutos.
  • Batimos los 5 huevos con un poco de sal y vamos añadiendo las patatas bien escurridas. Mezclamos todo bien.
  • Preparamos una sartén anti-adherente con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente le echamos la mezcla de huevo y patata. Acomodamos bien las patatas en la sartén y dejamos que se cuaje a fuego medio.
  • Cuando esté cuajada de un lado, le damos la vuelta con un plato o un vuelcatortillas para que se cuaje por el otro.
  • Una vez cuajada por completo la sacamos a un plato y la servimos caliente o fría.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata light Tortilla de patata light Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata light Tortilla de patata light Tortilla de patata light

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *