Receta de pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera
Recetas a mano,  Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas dulces

Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera

La receta de estos pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera no podía ser más sencilla. ¡Y el resultado es espectacular!

Estos pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera son uno de los dulces más sencillos pero también más vistosos que hay.

Puedes preparar los pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera cuando tengas invitados porque siempre suelen triunfar. ¡A la gente les encantan!

 

Ya veréis que no os miento cuando os digo que hacer estos pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera es una de las cosas más sencillas que hay. Además, también son uno de los pastelitos que más suelen gustar por lo que es una buena receta para preparar cuando tienes invitados en casa. A la merienda con un buen café entran estupendamente. ¡No os los podéis perder! Y podéis enseñarme en Instagram el resultado si los preparáis.

 

pastelitos de hojaldre manzana y crema pastelera Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera

 

Ya sabéis que para que estos pastelitos queden tan hermosos como se ven, se suelen pintar de mermelada. Las más ultilizadas son la de albaricoque o melocotón. En mi caso los pinté con una mermelada de melocotón de Bon Maman (bastante natural comparado con lo que se ve por ahí, por cierto) que venía en la Degustabox de Marzo. Que por cierto, durante el confinamiento siguen llegandonos las cajitas a casa porque es alimentación y podéis conseguir, para probarla, la primera con un súper descuento utilizando mi código: 4M9G5. Ahora os voy a enseñar que venía en la del pasado mes.

 

IMG 0025 Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera

 

Batido de fresa de Nesquik: bajo el lema ALL NATURAL nos hacen saber que sus ingredientes son 100% naturales. Acostumbrados a que Nesquik sea sinónimo de chocolate, este batido de fresa os va a sorprender seguro.

Chupa Chups Good For You: son unos nuevos chupa chups que no llevan azúcar y se endulzan con stevia. Son también aptos para veganos, sin lactosa y sin gluten. Ideales para todos.

Kellog’s: venía un paquete de granola de Kellog’s con chocolate y avellanas. Mi idea era reservarme este para mí solita pero cuando fui a probarlo quedaba poco más que las migajas del paquete… Eso sí, lo que probé me gustó mucho y lo compraré seguro.

Fanta: podían venir dos sabores nuevos de fanta: uva o manzana. En nuestro caso vino el de uva. A mi las bebidas gaseosas no me gustan pero a Adri sí y le gustó mucho el nuevo sabor.

Bonne Maman: también podían llegar distintos sabores de esta mermelada: intense fresa, arándanos o albaricoque. En mi caso llegó la de albaricoque y resultó perfecta para hacer esta receta. Es una mermelada más natural que otras que te encuentras en el mercado y puedes notar incluso los trozos de fruta. Menos azúcar (30% menos) y más fruta (al menos el 60%).

Magdalenas o Croissants dulcesol 0% azúcares añadidos: como veis en la imagen en mi caso llegaron los croissant. No noté la falta de azúcares añadidos (también decir que yo no soy muy de dulce). Los croissant eran integrales pero muy tiernos y riquísimos.

Mini Crunchy Simpson: estas eran (ya no queda ni una) unas mini galletitas de chocolate. ¡Riquísimas! Me las comí a palo seco, sin leche ni nada…

Pure Infusion Roiboos: me encantan estas infusiones frías para ahora que empieza a venir el calor. Es una manera de hidratar el cuerpo, refrescarlo y, además, tomarte algo bien rico.

Special K barritas: 4 barritas proteicas con coco, anacardos y chocolate. Ya sabréis que a mi no me gusta el coco así que no os puedo decir de primera mano si estaban ricas o no. Pero ya no queda ni una así que, para el gusto de Adri, si que estaban buenas.

Zumo exprimido de granada Cofrutos: zumo de granada 100% natural. Sin colorantes, sin conservantes, sin aditivos, sin azúcares añadidos… Fruta exprimida y natural totalmente con un sabor muy bueno.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos + reposo 4-6 pastelitos Baja

 

Ingredientes

Para la crema pastelera:

  • 250 ml de leche entera
  • 20 gr de maicena o harina fina de maíz
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 yema de huevo

Para el montaje de los pastelitos:

  • 1 lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)
  • 1 o 2 manzanas peladas y descorazonadas (depende del tamaño)
  • La crema pastelera que vamos a hacer
  • Mermelada de albaricoque o de melocotón
  • 1 huevo batido

 

Preparación

Crema pastelera en el microondas:

  • Primero vamos a hacer la crema pastelera porque tiene que enfriar antes de usarla.
  • En un bol mezclamos la maizena y el azúcar. En otro, rompemos la yema de huevo y la mezclamos con el aroma de vainilla.
  • Cogemos un bol apto para microondas y añadimos la leche. La mezclamos bien con la yema de huevo y vainilla y después con la maicena y el azúcar, hasta que esté todo bien mezclado y no haya grumos.
  • La llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Después la sacamos, removemos bien con las varillas y la llevamos nuevamente al microondas en intervalos de 1 minutos, removiendo entre ellos, hasta que la crema espese y al levantar las varillas caiga y haga dibujos en la superficie. Yo solo necesité tenerla los 2 primeros minutos y 1 minuto más pero mi microondas tiene 1000W de potencia. Si tenéis uno con menos potencia igual necesitáis meterla otro minuto más.
  • Tapamos la crema con film transparente de forma que el film toque la superficie de la crema para que no crie costra. Dejamos que enfríe por completo para que termine de espesar y podamos usarla. Si vais a tardar muchas horas en usarla, cuando enfríe la reserváis en la nevera.

Montaje de los pastelitos:

  • Cortamos el hojaldre en 4 o 6 rectángulos más pequeños. Si tenéis la lámina rectangular os salen 6 si la tenéis redonda tenéis que cortarla para que quede rectangular y saldrán 4. También cortamos la manzana en láminas de aproximadamente 2 mm de grosor.
  • Pinchamos con un tenedor el hojaldre dejando 1 cm a cada lado del rectángulo para que el centro no se infle. Tenéis que pincharlo bastante (lo podéis ver en el vídeo).
  • Ponemos la crema pastelera en una manga pastelera y crubrimos con ella toda la zona que hemos pinchado. Colocamos encima láminas de manzana. Hacemos esto con todos los rectángulos de masa que no hayan salido.
  • Colocamos los pastelitos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pintamos las zonas de hojaldre que no estén cubiertas con huevo batido.
  • Llevamos los pastelitos al horno, que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo, y los dejamos aproximadamente 20 minutos a esa misma temperatura. Los sacamos cuando veamos que el hojaldre está dorado.
  • Pintamos los pastelitos, aún calientes, con mermelada de albaricoque o melocotón para que brillen y queden más dorados.
  • Dejamos que enfríen y ya podemos comerlos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera Youtube icon icons.com 66802 Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera Pastelitos de manzana, hojaldre y crema pastelera

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *