
Patatas al romero con Thermomix
Haz con tu Thermomix unas riquísimas patatas al romero. Son la guarnición perfecta para tus platos de pescado o carne. ¡Te encantarán!
La combinación de ingredientes y especias que llevan estas patatas al romero hacen que tengan un sabor lleno de aromas y realmente bueno, además con Thermomix se preparan en un momento.
A nosotros en casa, personalmente, nos encantó esta receta de patatas al romero. Quedan muy buenas, jugosas y con muchísimo sabor. Son ideales para servir como guarnición y, además, son bastante ligeras.
Esta receta es muy sencillita pero ideal para acompañar carnes y pescados. Es una guarnición distinta a las demás y tiene mucho sabor gracias a todos los ingredientes que lleva, que son todos bastante aromáticos. Estas patatas al romero están deliciosas y su combinación de sabores es perfecta. El romero, os recomiendo que sea fresco porque va a darle mucho más sabor y van a quedar muchísimo mejor. ¡Os animo a probarlas que ya veréis que están de vicio!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
1 hora | 4-6 | Baja |
Ingredientes
- Medio litro de agua
- 1 kilo y medio de patatinas lavadas con piel
- 1 cabeza de ajos chafados con piel
- 2 ramas de romero fresco
- 1 cebolla roja
- 1 chorro de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Primero, colocamos las patatas en el recipiente Varoma. Añadimos el agua al vaso, colocamos el Varoma en su posición y programamos 35 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
- Pasado el tiempo las patatas estarán cocidas, las escurrimos, las colocamos en una fuente para horno donde entren todas y desechamos el agua de la cocción.
- Añadimos la cebolla al vaso y picamos 3 segundos en velocidad 4. Nos quedaran unos trozos algo grandes pero es lo que buscamos.
- Ponemos los ajos chafados entre las patatas que tenemos en la fuente y echamos la cebolla en trozos por encima, después rociamos con un chorro de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y esparcimos el romero por encima. Por último, añadimos la mantequilla en trozos por encima de las patatas.
- Horneamos 20 minutos a 200º con el horno precalentado a esa misma temperatura. Servimos caliente.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

