Receta de nuggets de coliflor con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Verduras y hortalizas (T)

Nuggets de coliflor con Thermomix

Ya verás qué buenos están estos nuggets de coliflor. Hacerlos en Thermomix es muy sencillo con esta receta paso a paso. ¡No te la pierdas!

Los nuggets de coliflor son una forma deliciosa y distinta de comer esta verdura. Puedes hacerlos el fin de semana o en una cena de picoteo.

Los nuggets de coliflor son también un plato ideal para todos aquellos niños (o adultos) que les cueste comer verdura porque de esta manera los comerán encantados.

 

Receta de nuggets de coliflor en Thermomix

 

Ya sabéis que la coliflor es una de mis verduras favoritas. No es difícil de adivinar porque es una de las verduras con la que más recetas os he enseñado en el blog. Otras recetas que podéis cocinar con Thermomix y con ella son: Coliflor con salsa de queso azul en ThermomixColiflor al ajoarriero con ThermomixTortitas de coliflor y zanahoria con o sin ThermomixCrema Dubarry o crema de coliflor con Thermomix o la Coliflor gratinada con Thermomix . De todas las recetas la más original a mi me parecen estos nuggets de coliflor. Ya veréis que son fáciles de hacer y que quedan muy buenos. Como os digo, son una buena receta para tomar de vez en cuando y así hacer que los más reacios a la verdura la coman un poco más contentos. ¡No os los perdáis!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20-30 unidades Media

 

Ingredientes

  • 500 gr de coliflor en ramilletes
  • 200 ml de agua
  • 120 gr de queso mozzarella
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado para rebozar

 

Preparación

  • Ponemos el agua en el vaso y la coliflor en ramilletes en el cestillo. Colocamos el cestillo en su posición, ponemos la tapa y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, quitamos el agua que quede en el vaso y echamos la coliflor ya cocinada, el queso rallado, el huevo, 3 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta negra al gusto. Lo trituramos todo programando 10 segundos en velocidad 5. Pasado el tiempo comprobamos que esté bien triturado y, de no ser así, movemos con la espátula el contenido del vaso y lo trituramos algunos segundos más en velocidad 5. Vertemos la mezcla en un bol y, si aún está caliente, dejamos que enfríe.
  • Cuando la mezcla esté fría, vamos a formar los nuggets cogiendo una cucharada de mezcla, formando una bola con las manos, aplastándola y luego rebozándolos en huevo batido y pan rallado. Hacemos esto hasta terminar con la mezcla. En este punto, podemos pasar a freírlos o congelarlos para freírlos otro día.
  • Para freírlos, preparamos en un cazo o una freidora abundante aceite y, cuando esté bien caliente, los vamos añadiendo. Los freímos a fuego medio alto hasta que el rebozado esté dorado. Si los habéis congelado, no hace falta descongelarlos antes de freírlos solo que, para que no se queme el rebozado, los vamos a poner a fuego medio y pasados unos 2 minutos lo subimos a medio-alto. Los sacamos a un plato forrado con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  • Los servimos calientes con la salsa que más nos guste.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Nuggets de coliflor con Thermomix Nuggets de coliflor con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Nuggets de coliflor con Thermomix Nuggets de coliflor con Thermomix Nuggets de coliflor con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *