Tortitas de coliflor y zanahoria con o sin Thermomix
Estas tortitas de coliflor y zanahoria son una receta sencilla y deliciosa, ideal para comer más verdura. Además, te dejo la receta con o sin Thermomix.
Estas tortitas de coliflor y zanahoria son una nueva forma de comer verdura que te sorprenderá. ¡Seguro que si pruebas esta receta repetirás!
No tenemos que comer siempre las verduras de la misma forma y las tortitas de verduras son una nueva forma de introducirlas tanto en niños como en mayores. Esta variación de coliflor y zanahoria que te traigo hoy seguro que te va a encantar.
Ya estamos en Septiembre y toca preparar nuestro cuerpo para la Navidad eliminando los excesos del Verano porque, no se vosotros, pero yo en Verano ¡no me he cuidado! Ahora con la vuelta a la rutina toca volver a cuidarse y la verdad que esta receta de tortitas de coliflor y zanahoria es ideal para una cena si nos queremos cuidar un poquito más. Están súper buenas y seguro que, si te gustan las dos verduras principales, te van a enamorar. Podéis acompañarlas, por ejemplo, de una salsa ligera de yogur.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
1 hora | 8 | Media |
Ingredientes
- 600 gr de coliflor limpia y en ramilletes
- 1 zanahoria grande pelada y en trozos
- 500 gr de agua
- 100 gr de harina de trigo
- 50 gr de queso parmesano
- 1 huevo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
Con Thermomix (TM31 y TM5):
- Primero, colocamos en el recipiente Varoma los ramilletes de coliflor y la zanahoria en trozos y le ponemos la tapa. En el vaso añadimos el agua, cerramos y colocamos encima el recipiente Varoma. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo comprobamos que esté cocido (tiene que quedar un poco al dente pero no demasiado duro) y si no es así programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Reservamos las verduras en un bol.
- Lavamos el vaso. Añadimos el queso al vaso y rallamos 10 segundos en velocidad 10. Añadimos la cebolla y el ajo y troceamos 5 segundos en velocidad 4. Echamos el huevo, la sal y la pimienta y mezclamos 10 segundos en velocidad 3 y medio. Añadimos la coliflor y la zanahoria reservadas y programamos 20 segundos en velocidad 4, mientras vamos añadiendo la harina por el bocal.
- Vertemos la mezcla en un bol y si está demasiado pegajosa añadimos pan rallado hasta que la tengamos manejable.
- Pintamos una sartén con aceite y la ponemos a calentar. Mientras formamos tortitas con las manos con la masa que hemos hecho y las vamos poniendo en la sartén. Las doramos unos 2-3 minutos a fuego medio por cada lado y tengan un ligero tono dorado por ambas partes las sacamos a un plato.
- Servimos caliente, por ejemplo, con salsa de yogur.
- Primero, cocemos la zanahoria y la coliflor en abundante agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
- Picamos muy finas la cebolla y el ajo y rallamos el queso. Mezclamos el queso, la cebolla, el ajo, el huevo, la sal y la pimienta. En una picadora o en el vaso de la batidora añadimos la mezcla anterior, la zanahoria y coliflor que habíamos cocido y la harina. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Si está muy pegajosa añadimos pan rallado hasta tener una mezcla manejable.
- Pintamos una sartén con aceite y la ponemos a calentar. Mientras formamos tortitas con las manos con la masa que hemos hecho y las vamos poniendo en la sartén. Las doramos unos 2-3 minutos a fuego medio por cada lado y tengan un ligero tono dorado por ambas partes las sacamos a un plato.
- Servimos caliente, por ejemplo, con salsa de yogur.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: