Receta de crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Carnes y aves (MB),  Segundos platos (MB),  Verduras y hortalizas (MB)

Crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo

Hoy os traigo una receta muy buena que creo que os va a gustar mucho: crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones hechos en Mambo de Cecotec.

No se si alguna vez habéis probado los crepes salados pero si no lo habéis hecho, empezar por estos crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones es una buena manera de probarlos.

Con Mambo de Cecotec ya sabéis que podemos hacer muchas recetas y muy ricas. Estos crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones queda buenísimos y no son nada complicados de hacer.

 

Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta hacer con mis robots de cocina son recetas del día a día. Hoy os traigo una receta ideal para comer a menudo pero un poquito distinta: unos crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones. Ya veréis que hacerlos en Mambo es muy fácil y es una receta ideal para comer más verdura. Va a gustar tanto a niños como a mayores y seguro que lo repetís en más de una ocasión. Y si aún no tenéis Mambo, os recomiendo leer este post de la comparativa entre los distintos modelos para que elijáis el que más se adapte a vosotros.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos 4 unidades Media

 

Ingredientes

Para la masa:

  • 75 gr de harina de repostería
  • 175 gr de leche
  • 1 huevo
  • 10 gr de aceite de oliva

Para el relleno:

  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr de bacon en dados
  • 100 gr de champiñones laminados
  • 300 gr de espinacas frescas
  • 30 gr de aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado para gratinar

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa. Ponemos la tapa de mambo y le colocamos el cubilete bien encajado y lo mezclamos 20 segundos en velocidad 4. Reservamos la mezcla en un bol en la nevera mientras hacemos el relleno.
  • Lavamos la Mambo y vamos a preparar el relleno. Añadimos el aceite y la cebolla cortada en cuartos. Ponemos la tapa con el tapón bien encajado y le damos 2 golpes de turbo de unos 2 segundos cada uno. Después, quitamos el cubilete y la sofreímos 8 minutos, velocidad 1, 120º y potencia calorífica (PC) al 5.
  • Añadimos el bacon y los champiñones y ponemos la tapa con el cubilete colocado pero sin encajar del todo. Programamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
  • Después, vamos a echar las espinacas, aplastándolas un poco para que entren todas en el vaso. No os preocupéis si pasan la raya del máximo de la jarra porque en poco tiempo van a reducir y a quedar menos de la mitad del volumen. Echamos también un poco de sal y de pimienta negra. Ponemos la tapa sin el cubilete, para que evapore mejor el agua de las espinacas, y programamos 15 minutos, velocidad 1, 120º y PC5. Pasado el tiempo, escurrimos bien el contenido del vaso para que se vaya por completo el agua que hayan soltado las espinacas y lo echamos en un bol. Añadimos 1 cucharada de queso tipo crema y lo mezclamos con el relleno aprovechando que estará caliente y el queso crema se incorporará mejor. Reservamos.
  • Preparamos una sartén antiadherente de unos 20 o 22 cm de diámetro, con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, lo repartimos por toda la sartén con ayuda de un trozo de papel absorbente. Echamos parte de la mezcla de crepes en la sartén y vamos moviendo en círculos la sartén para que todo el fondo esté cubierto de masa. Dejamos que se cuaje a fuego medio alto por un lado unos 2 minutos y, después, le damos con cuidado la vuelta para que se cuaje por el otro. Hacemos eso con toda la masa y nos saldrán unos 4 crepes.
  • Rellenamos los crepes con el relleno que hemos preparado. Doblamos el crepe por dos de los lados hacia el centro y lo vamos enrollando por otro de los lados que no hemos doblado hasta tenerlo cerrado del todo, como un paquete. Los vamos poniendo en una fuente apta para horno. Cuando tengamos todos los crepes en la fuente, echamos por encima un poco de salsa de tomate y espolvoreamos un poco de queso rallado para gratinar.
  • Los llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º y los dejamos a esa misma temperatura, con calor arriba y abajo, durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, activamos la función gratinar del horno (si no tenéis subís la temperatura al máximo y ponéis solo calor arriba) y lo dejamos hasta que el queso se dore.
  • Los servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo Crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo Crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo Crepes rellenos de espinacas, bacon y champiñones en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *