Receta de gofres de vainilla al horno con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Bollería y bizcochos (T),  Postres (T),  Recetas dulces (T)

Gofres de vainilla al horno con Thermomix

Hoy vamos a aprender a hacer unos riquísimos gofres de vainilla al horno hechos en Thermomix. Ya veréis que es una receta fácil pero con muy buen resultado.

Estos gofres de vainilla no son los típicos gofres belgas pero igualmente están muy buenos. Para hacerlos necesitas ingredientes bastante comunes.

Podéis acompañar estos gofres de vainilla con lo que queráis. En mi caso con un poco de crema de chocolate y nata. ¡Ya veréis como los disfriutáis!

 

Los gofres son un dulce que no hace mucho que me gusta. En realidad, creo que no es que antes no me gustaran si no que no los había probado. Los que más me gustan son los gofres belgas pero no tengo gofrera y para hacer esos la necesitamos. Pero hace poco, pedí a Tupperware un nuevo molde de gofres para hacerlos al horno. No es lo mismo que los belgas pero también quedan buenísimos y son más fáciles de hacer. Hoy os traigo esta receta de gofres de vainilla al horno hechos en Thermomix que ya veréis que están muy buenos. Los podéis acompañar de lo que queráis, yo lo hice de crema de cacao y avellanas y nata montada pero podéis echarles frutas, galletas molidas… lo que queráis. ¡A disfrutarlos!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 8 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 huevos L a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar
  • 2 gotitas de aroma de vainilla
  • 410 ml de leche semidesnatada o entera a temperatura ambiente
  • 240 gr de harina de trigo común
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
  • 20 gr de azúcar perlado (si no tenéis, ponéis 20 gr más de azúcar común)
  • Toppings al gusto para decorar (sirope de chocolate, caramelo, nata, fruta…)

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso los huevos, el aroma de vainilla, el azúcar normal, la leche y la mantequilla. Lo mezclamos todo 30 segundos en velocidad 4.
  • Después, echamos la harina y la levadura y lo mezclamos 20 segundos en velocidad 4.
  • Por último, añadimos el azúcar perlado (si lo tenéis, si no habréis echado todo el azúcar en el primer paso e ignoráis este). Lo mezclamos 10 segundos en velocidad 2.
  • Con ayuda de un cucharón para echar la masa y habiendo removido antes bien para que el azúcar perlado no se quede al fondo, rellenamos el molde de gofres. El molde solo tiene para 4, el resto de mezcla se puede guardar en la nevera y hacer al día siguiente o se puede hacer cuando los primeros estén hechos.
  • Llevamos los gofres al horno que tendremos precalentado a 220º con calor arriba y abajo y los dejamos 15 minutos a esa misma temperatura.
  • Pasados los 15 minutos, sacamos los gofres del horno y los desmoldamos con cuidado de no quemarnos. Los colocamos sobre la rejilla del horno para que la parte que estaba en contacto con el molde también se dore. Los dejamos entre 5 y 10 minutos más a la misma temperatura que estaba el horno, hasta que los dejemos a nuestro gusto.
  • Sacamos los gofres del horno, les echamos por encima los toppings que queramos y los disfrutamos calientes.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Gofres de vainilla al horno con Thermomix Gofres de vainilla al horno con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Gofres de vainilla al horno con Thermomix Gofres de vainilla al horno con Thermomix Gofres de vainilla al horno con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *