Receta de coliflor al ajoarriero con Thermomix
Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Recetas con Thermomix,  Verduras y hortalizas

Coliflor al ajoarriero con Thermomix

Aprende a preparar con Thermomix una deliciosa coliflor al ajoarriero. Es una receta que a mi me encanta y que no os podéis perder.

Hay muchas maneras de preparar la coliflor y todas ellas deliciosas. La coliflor al ajoarriero es una de mis recetas favoritas con esta verdura.

No se que tiene la coliflor que a mi me encanta. Suelo preparar coliflor al ajoarriero muy a menudo y la verdad es que no me canso nunca de ella.

 

Hay mucha gente que detesta la coliflor. Pero a los que nos encanta esta verdura, nos suele gustar de todas las maneras: coliflor al ajoarriero, coliflor gratinada con bechamel, crema de coliflor… Si tú también eres de esos a los que les encanta, te sugiero que visites la página Coliflor en la que encontrarás un montón de recetas distintas con ella. Además de estar muy buena, la coliflor es muy sana y no tiene muchas calorías, como la mayoría de las verduras. La verdad es que su olor a veces no invita a probarla pero cuando lo haces te sorprende su sabor.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 600-800 gr de coliflor lavada y en ramilletes
  • 1 litro de agua
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada de vinagre

 

Preparación

  • Primero, ponemos 1 litro de agua en el vaso y la calentamos 7 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Mientras, colocamos la coliflor en el recipiente Varoma. Cuando termine el tiempo programado, colocamos el Varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Pasado el tiempo, comprobamos que la coliflor esté tierna y retiramos el Varoma, salamos un poco la coliflor y lo reservamos cerrado. Si aún no está tierna ponemos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Vaciamos y secamos el vaso y después añadimos el aceite. Lo calentamos 3 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
  • Después, añadimos los ajos laminados y lo sofreímos 3 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
  • Ahora, añadimos el pimentón y mezclamos 20 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
  • Por último, añadimos el vinagre y programamos 1 minuto, giro a la izquierda y velocidad 3. Mientras, colocamos los ramilletes de coliflor en una fuente. Cuando termine el tiempo programado, vertemos el contenido del vaso sobre la coliglor, lo mezclamos bien y lo servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *