Croquetas con sabor a pizza en Thermomix
Hoy os enseño a preparar unas riquísimas croquetas con sabor a pizza en Thermomix. Saben buenísimas y seguro que a más de uno os encantarán.
La pizza es mi comida favorita y las croquetas son otro plato que me encantan. Imaginaros lo muchísimo que me gustan estas croquetas con sabor a pizza. ¡Son divinas!
Puedes preparar estas croquetas con sabor a pizza como entrante cuando tengas invitados. Van a quedarse sorprendidos por la originalidad del sabor y les encantarán.
Ya he traído alguna que otra receta de croquetas al blog: croquetas de cecina y queso de cabra con Thermomix, croquetas caseras de jamón, croquetas de queso azul con Thermomix, croquetas de gambas con Thermomix y croquetas de espinacas y queso de cabra. Hoy os traigo unas muy originales que saben buenísimas: croquetas con sabor a pizza en Thermomix. Con nuestra máquina son muy fáciles de hacer y el resultado es genial. Si tenéis otros robots de cocina es sencillo adaptarlas y el resultado será también muy bueno. Os recomiendo probarlas y, si lo hacéis, me gustaría que me comentarais si os han gustado tanto como a mi.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos + reposo | 24 unidades aprox. | Media |
Ingredientes
- 700 ml de leche entera
- 140 gr de harina de trigo
- 70 gr de mantequilla o aceite de oliva o mezcla de ambas cosas
- 10 aceitunas negras
- 80 gr de bacon en taquitos
- ½ cebolla
- 60 gr de queso mozzarella rallado
- 90 gr de salsa de tomate
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Harina para rebozar
- Pan rallado
- 2 huevos batidos
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso el bacon, la cebolla y las aceitunas. Picamos 6 segundos en velocidad 5.
- Ahora, bajamos los restos que quedaron en las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos la mantequilla. Sofreímos 5 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
- Echamos el harina con cuidado de que no nos quede en las cuchillas. Programamos 2 minutos, 100º y velocidad 2.
- Añadimos la leche, un poco de pimienta negra, nuez moscada y sal al gusto. Programamos 8 minutos, 100º y velocidad 4.
- Pasado el tiempo, añadimos el tomate, el queso y el orégano. Mezclamos 20 segundos en velocidad 4.
- Pasamos la mezcla a una fuente o un tupper y la cubrimos con papel film transparente haciendo que este toque la masa para que no se críe costra. Si le dais forma a las croquetas con manga pastelera, pasareis la masa directamente a la manga. Dejamos que temple y después la metemos a la nevera al menos 4 horas aunque mejor de un día para otro.
- Pasado el tiempo de reposo, vamos a darle forma a las croquetas. Podéis usar como os digo una manga pastelera con boquilla ancha, el set M-Press de Tupperware como el que uso en el vídeo o dos cucharas. Intentaremos que todas tengan la misma forma y tamaño.
- Ahora, las rebozamos pasándolas primero por harina y eliminando el exceso, después por huevo batido y por último por pan rallado, procurando que queden bien rebozadas. Las congelamos así o las freímos directamente.
- Para freírlas, preparamos un cazo, una sartén o una freidora con abundante aceite. Cuando esté bien caliente vamos friéndolas a fuego medio y de poco en poco para que no se enfríe el aceite. Si las habéis congelado podéis freírlas sin necesidad de descongelarlas previamente. Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Por último, las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: