Receta de hamburguesas de pollo y espinacas
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Hamburguesas de pollo y espinacas

Aprende a hacer unas deliciosas hamburguesas de pollo y espinacas caseras. Son mucho más saludables que las de compra. ¡Ya verás que buenas!

Como siempre, todo es mejor si es casero. Por eso cuando probéis estas hamburguesas de pollo y espinacas caseras no vais a querer las industriales.

Podéis comer estas hamburguesas de pollo y espinacas solas acompañadas de una ensalada o patatas. Pero también las podéis hacer como las hamburguesas tradicionales con pan y toppings.

 

Ya veréis que buenas quedan estas hamburguesas de pollo y espinacas caseras. Son un plato que va a gustar a mayores y niños y es la excusa ideal para incluir más verdura en nuestros platos. Yo eché 150 gr de espinacas pero podéis añadir más si lo preferís. Además, se pueden utilizar tanto espinacas frescas como congeladas, eso lo dejo a vuestra elección. Os animo a probar esta receta porque ya os digo que os va a encantar.

Yo la carne de pollo no la compro ya picada. Me gusta más comprar pechuga entera y picarla en casa. Como tengo un arcón, compro el pollo cuando está de oferta y lo congelo. Nunca sé como voy a utilizar toda la pechuga que compro por eso no mando picarla y, si la quiero picada, la pico en casa con el set de picadora de Tupperware. Es fácil de usar y muy fácil de lavar así que es un aliado ideal en la cocina.

 

Hamburguesas de pollo y espinacas

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 300 gr de pechuga de pollo entera o ya picada
  • 150 gr de espinacas frescas o congeladas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Especias al gusto (ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil…)
  • Pan rallado
  • 1 huevo

 

Preparación

  • Primero, picamos la carne con el set de picadora de Tupperware. La reservamos en un bowl.
  • Si vamos a usar espinacas congeladas, las dejamos descongelar por completo antes de hacer la receta. Si usamos espinacas frescas, primero vamos a escaldarlas. Ponemos una olla con agua al fuego y sin que llegue del todo a hervir añadimos las espinacas. Cuando se hayan ablandado las sacamos, las escurrimos y las pasamos a un bowl donde entren todos los ingredientes.
  • Pasamos el pollo al bowl de las espinacas y añadimos sal, pimienta negra, especias al gusto (ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil añadí yo) y un huevo. Mezclamos todo con un tenedor hasta tener una mezcla homogénea. Ahora, añadimos pan rallado hasta obtener una masa manejable.
  • Formamos 4 hamburguesas cogiendo 4 porciones de masa más o menos iguales, formando unas bolas y después aplastándolas. Ahora, podemos congelarlas (si el pollo no estaba congelado antes) o directamente cocinarlas. Si las congelamos, dejaremos que descongelen por completo antes de cocinarlas.
  • Cocinamos las hamburguesas en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio para que se cocinen por dentro y por fuera. Cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta para que se doren por el otro. Si el pollo era congelado, este sería el momento de congelarlas. Después, solo habría que descongelarlas, calentarlas y disfrutarlas.
  • Las servimos con patatas o ensalada o en pan de hamburguesa con toppings al gusto.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Hamburguesas de pollo y espinacas Hamburguesas de pollo y espinacas Youtube icon icons.com 66802 Hamburguesas de pollo y espinacas Hamburguesas de pollo y espinacas Hamburguesas de pollo y espinacas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *