
Croquetas de cecina y queso de cabra con Thermomix
Las croquetas de cecina y queso de cabra son unas de las más sabrosas que hay. Aprende a prepararlas en Thermomix con esta receta paso a paso.
Las croquetas que os traigo hoy son de mis favoritas. Desde que las probé por primera vez no faltan nunca en mi congelador: croquetas de cecina y queso de cabra.
Las croquetas son de esos entrantes que suelen gustar a todo el mundo. De hecho, a mi me chiflan. Pero creo que las croquetas de cecina y queso de cabra son de mis favoritas.
Ya es la segunda vez que os traigo esta combinación de sabores, la primera fue la empanada de cecina y queso de cabra, pero es que quedan genial. Sobre todo si elegís una buena cecina. A mi para estas cosas me gusta más un queso de cabra blandito y con un sabor más suave pero eso si, en buenas cantidades. Dependiendo de como os guste a vosotros le añadís más o menos queso. Aunque os digo que estas croquetas de cecina y queso de cabra os gustarán de cualquiera de las maneras.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
1h + reposo (aprox) | 20 unidades | Media |
Ingredientes
- 130 gr de mantequilla
- 50 gr de aceite
- 190 gr de harina
- 800 gr de leche
- 100 gr de cecina
- 100-140 gr de queso de cabra sin piel
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Harina para rebozar
- 2 huevos
- Pan rallado
Preparación
- Primero, ponemos la mantequilla y el aceite en el vaso y calentamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Añadimos la harina y tostamos 4 minutos, 100º y velocidad 4. Añadimos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y programamos 5 minutos y medio, 100º y velocidad 4.
- Pasado el tiempo añadimos el queso y programamos 1 min, 100º y velocidad 3. Añadimos la cecina y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
- Vertemos la mezcla en un tupper o, para que sea mas sencillo formar las croquetas, en una manga pastelera. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y cuando esté frió lo metemos un mínimo de 4 horas en la nevera (aunque mejor de un día para otro).
- Cuando haya reposado la masa de las croquetas la cortamos en porciones de mas o menos el mismo tamaño. Pasamos cada croqueta primero por harina dándole la forma que deseamos que tenga, después por huevo batido y por último por pan rallado terminando de darles forma.
- Si no queréis consumirlas todas el día que las hagáis, podéis congerarlas poniéndolas en un cajón del congelador vacío sobre papel de aluminio separadas unas de otras para que no se deformen y pasadas unas horas, cuando ya se hayan congelado, las podéis pasar a una bolsa de congelados.
- Para freírlas ponemos abundante aceite para freír en un cazo, sartén o freidora y cuando esté bien caliente vamos echando las croquetas de pocas en pocas para que el aceite no se enfríe y no se abran. Las freímos hasta que se doren bien por todos los lados.
- Las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:


4 Comments
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback: