unnamed Cata de Whisky y Ron en Vinoteo
Uncategorized

Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

Os voy a contar mi experiencia en la cata de Whisky y Ron a la que asistí en Vinoteo. Ya os adelanto que fue inolvidable. ¡Os lo recomiendo!

 

El pasado 7 de Mayo asistimos mi madre, del blog Con cuchara y cucharón, y yo a una cata de Whisky y Ron en Vinoteo. Ya sabéis que hemos asistido a más de una cata de las que ha realizado Juanjo y que nos encanta. Esta vez fue Ramses Villar, comercial de la marca, el encargado de llevar la cata. Nos explicó cómo Alexandre Sirech y Jean Moueix se conocieron en Cuba, se hicieron amigos y crearon juntos la Sociedad Les Bienheureux, especializada en bebidas innovadoras de calidad, mezcla de ron agrícola de Martinica y rones ligeros de Cuba, Guatemala y Trinidad Trobago.

 

cata1 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

 

Cachaça Parati

Lo primero que probamos fue Cachaça Parati. Durante el proceso de elaboración, completamente artesanal, se mezclan cachaça fresca con envejecida, la cual ha envejecido en barricas de roble francés y barricas de jequitiba locales. Se elabora con caña de azúcar fresca y transcurren menos de 24 horas desde que se recoge hasta que se muele. Se incorporan únicamente levaduras indígenas, que se encuentran presentes en las hojas de caña de azúcar.

IMG 8732 1 e1559859658828 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

Probamos una rica caipirinha hecha con esta bebida, acompañada de unos kikos.

 

cata2 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

 

Whisky Frances Bellevoye Blanc Sauternes

Este es un whisky 100% de Francia. Está elaborado con las 3 mejores maltas seleccionadas de toda Francia y con agua de los mejores manantiales del país. El finish o finalizado de este whisky es también en barricas de roble francés que previamente han contenido vino dulce Sauternes.

 

IMG 8740 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

Lo maridamos con una ensalada de jamón de pato, nísperos y almendras.

 

cata3 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

 

Whisky Bellevoye Noir Tourbe

Esta tercera bebida fue un whisky que es 100% de Francia, al igual que el anterior. Se caracteriza por su elegancia y persistencia en la nariz, revelando aromas de flores secas, turba, miel y vainilla.

IMG 8748 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

Esta vez lo acompañamos con unas tartaletas hechas con mermelada de albaricoque, salmón ahumado y huevas.

 

 

cata4 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

 

Ron Embargo Añejo Exquisito

Ahora comenzamos con el Ron. Este es un ron añejo de color oscuro que se debe a su largo añejamiento. Tiene aromas de vainilla, caramelo y canela.

IMG 8758 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

Lo maridamos con un ceviche de lubina con leche de tigre. La presentación del plato fue de lo más bonito y original.

 

cata5 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

 

Ron Pasador de Oro

El último en catar fue este Ron Pasador de Oro. Es uno de los mejores rones de Guatemala, de largo añejamiento (XO, Extra Old, es una denominación legal del Cognac, que no tiene su equivalente en el ron), y que culmina su madurez en Francia en barricas de roble que antes contuvieron cognac.

IMG 8773 Cata de Whisky y Ron en Vinoteo

 

Acompañamos el último Ron con una mousse de chocolate 75% que no miento si digo que fue una de las mejores mousse que probé en mi vida. Repetí gustosamente tanto el Ron como la mousse.

 

Es la primera vez que pruebo tanto Ron como Whisky de esta calidad y la experiencia fue muy grata. Juanjo, como siempre, organiza unas catas impresionantes que no me cansaré de decir que tenéis que probar si tenéis ocasión. Sin duda es una experiencia de la que no os vais a arrepentir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *