Receta de perrukis calientes
Recetas a mano,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos

Perrukis calientes

Hoy os enseño a preparar esta receta de perrukis calientes que es fácil y divertida para hacer a los niños o servir en una fiesta.

También puedes preparar los perrukis calientes para llevar a la playa, a la piscina o al campo. Están buenísimos y hacerlos es facilísimo.

Los perrukis calientes están buenísimos tanto fríos como calientes. Puedes usar la salchicha del sabor que más te guste: ahumada, con sabor bacon, rellena de queso… ¡Quedarán divinos!

 

Receta de perrukis calientes

 

Este Sábado vinieron mis amigos a comer a casa y una de las recetas que hice fueron estos perrukis calientes. Quedaron súper buenos y hacerlos no me llevo casi nada de tiempo ni trabajo. En esta ocasión, por comodidad, utilicé masa de empanada de compra pero podéis hacerla casera o utilizar masa de hojaldre. Las cantidades que os pongo en la receta dependen de la cantidad de perrukis que queráis hacer.

Para acompañar estos perrukis calientes usé el ketchup y la mostaza Prima que venían en la Degustabox de Mayo. Ya sabéis que Degustabox es una caja de suscripción mensual (15.99€/mes) en la que cada mes os sorprenden con distintos productos, muchos de ellos nuevos en el mercado. Con mi código de descuento 4M9G5 la podéis conseguir a 7.99€ la primera vez. Merece la pena probarla porque la suscripción la podéis cancelar en cualquier momento. Ahora, como siempre, os hablaré de lo que venía este mes:

 

degustabox mayo Perrukis calientes

 

Ketchup y mostaza Prima: no hay nadie que no los conozca. Es una de las marcas de salsa más conocidas y no es para menos porque el sabor es genial. Con estos perrukis combinan perfectamente.

Albo atún claro en aceite de oliva: una lata de tamaño mediano de atún claro albo conservado en aceite de oliva. Los lomos se veían de muy buena calidad y el sabor excepcional. Además, en aceite de oliva como a mi me gusta.

Albo mejillones en escabeche: estos aún no los hemos probado pero tenemos altas expectativas.

Café con leche Capuccino Puleva: un café listo para tomar de tamaño grande. Sabe riquísimo fresquito. ¡Muy recomendable!

Avenacao: un colacao con Avena que ya sabía de su existencia pero que nunca había probado. Nos ha gustado bastante y es una alternativa más completa al colacao.

Dulcesol pan de quinoa: este pan de molde lleva también trigo pero un gran porcentaje de quinoa. A mi me gustó mucho y no noté demasiada diferencia con el sabor del pan de molde tradicional. Ya me hice unos cuantos sandwiches…

Tosta Rica: las galletas tosta rica de toda la vida pero sin azúcares añadidos y sin edulcorantes artificiales. Son menos dulces que las tradicionales pero están bastante bien.

Picos Gourmet de Obando: estos picos me encantaron. Eran de pan estilo pueblo y están buenísimos con patés, quesos, chorizo, salchichón, jamón ibérico…

Sangría Mar y Sol: ¡la botella me ha flipado! De hecho, cuando tomemos la sangría la voy a conservar para usarla en algunas fotos. En cuanto a la sangría, aún no la hemos abierto porque en Asturias han venido dos días de calor contados y como más se disfruta es al sol, fresquita y con una tapita.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos Variante Baja

 

Ingredientes

  • Masa de empanada o masa de hojaldre (caseras o de compra, aprox. 1 lámina cada 9-10 perrukis)
  • Salchichas (tantas como perrukis queráis hacer)
  • Queso en lonchas (1 loncha para 3 perrukis aprox.)
  • Ketchup Prima
  • Mostaza Prima
  • Huevo batido

 

Preparación

  • Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  • Primero, cortamos la masa en tiras de unos 3 cm de grosor. Después, cortamos las lonchas de queso en tiras de más o menos el mismo grosor de la salchicha y menos altas que la salchicha.
  • Ponemos una tira de queso encima de una salchicha y empezamos a enrollar una tira de masa formando una espiral, comenzando en un extremo de la salchicha y terminando por el otro. Al hacer la espiral tendremos cuidado de que no quede salchicha a la vista, tiene que ir bien enrrollada la masa en ella. Quizás necesitemos tira y media por salchicha, dependiendo del tamaño.
  • Cuando tengamos todas las salchichas envueltas en masa, las colocamos en una fuente de horno con papel de hornear. Pintamos las salchichas con huevo batido y las llevamos al horno. Las tendremos 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo.
  • Pasado el tiempo, las sacamos del horno y podemos servirlas tanto frías como calientes acompañadas de ketchup y mostaza.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Perrukis calientes Perrukis calientes Youtube icon icons.com 66802 Perrukis calientes Perrukis calientes Perrukis calientes

 

2 Comments

  • Desi

    Hola guapísima. No se llaman Perrukis, se llaman Balaton, vienen de Rusia. Me sorprendió cuando vi tu receta en vídeo. Por fin alguien subió una receta de mi comida favorita. A ver, solo un consejo que puedes utilizar, para que la masa se queda tierna y con sabor, /a veces los framcfurt tienen sabor a papel higienico/, pues yo pongo mantequilla, pequeños trozos a 2cm,y después espolvorea pimentón dulce y romero o hierbas provenzales. Y entonces enrollo la salchicha. Más rico se queda con las salchichas alemanas del Lidl. Y encima antes de hornear, otra ves unto con mantequilla fundida+llenas de huevo, y espolvorea con hierbas. Intenta hacerlo así, te gustará, esa es la receta rusa de donde don estos ricos rulos. Besossssss

    • saltandoladieta

      Hola! Gracias por decirme el nombre original aunque la idea la adapté de una revista que los llamaban de esta manera y me pareció gracioso. Haré la prueba con los cambios que me dices a ver que tal. ¡Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *