Risotto de verduras
Hoy os enseño a preparar un rico risotto de verduras. Es una receta que está buenísima y que si os gustan los arroces no podéis dejarla pasar.
En casa nos gustan mucho los arroces y este risotto de verduras nos cautivó desde la primera vez que lo probamos. ¡Está de rechupete!
Hay gente que piensa que hacer risotto es algo complicado pero nada más lejos de la realidad. Anímate a hacer este risotto de verduras con esta receta paso a paso y ya verás lo bueno que queda.
El risotto es un plato de arroz de origen italiano. Hay muchas recetas distintas de risotto y puedes encontrar una gran variedad en la web Risotto: las recetas. Todas las recetas tienen un punto común: la cremosidad del plato. Se hace siempre con arroz de grano redondo y las mejores variedades son: arborio, baldo, carnaroli, maratelli, padano, roma, y vialone nano. Hoy os traigo este risotto de verduras que es uno de los que a mi más me gustan y espero que a vosotros también.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 4 | Media |
Ingredientes
- 300 gr de arroz arborio, bomba o Calasparra
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ calabacín
- 200 g de champiñones
- 70 gr de mantequilla
- ½ vaso de vino blanco
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Aceite
Preparación
- Primero, rallamos o cortamos en trozos muy menuditos la cebolla y el ajo. Lavamos y cortamos en dados o en láminas los champiñones. Pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín.
- Añadimos en una olla baja un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos el ajo y la cebolla. Los pochamos con un poco de sal, sin dejar que lleguen a dorarse. Cuando estén blandos añadimos la zanahoria y el calabacín. Rehogamos, añadimos un poco de pimienta y dejamos que se haga todo unos 8 minutos. Pasado el tiempo, incorporamos los champiñones y lo cocinamos todo hasta que los champiñones hayan soltado el agua.
- Ahora, echamos el arroz, removemos bien para que se rehogue y añadimos el vino. Cocinamos unos dos minutos, hasta que el alcohol se evapore y mientras calentamos en otra olla o en el microondas el caldo de verduras.
- Vamos añadiendo el caldo poco a poco (según se vaya evaporando). Mientras se va haciendo el risotto vamos a ir removiendo de vez en cuando suavemente. Haremos esto durante 20 o 25 minutos, hasta que el arroz esté cocido.
- Cuando el arroz esté cocido y tenga un aspecto cremoso, lo apartamos del fuego e incorporamos la mantequilla y el parmesano rallado. Removemos bien para que se mezclen y se deshagan. Rectificamos el punto de sal si es necesario.
- Por último, tapamos el risotto y dejamos que repose un par de minutos.
- Servimos caliente espolvoreado con perejil picado.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:
One Comment
Pingback: