Receta de vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Mermeladas y frutas (T),  Postres (T),  Recetas con chocolate (T),  Recetas de verano,  Recetas dulces (T)

Vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix

Los vasitos de fresa y chocolate blanco son muy fáciles de hacer en Thermomix y están súper buenos. Tienen una textura de mousse que los hace irresistibles.

Los postres individuales en vasitos me encantan. Me parecen ideales para servir después de las comidas ya que la cantidad del vasito es la justa, en mi opinión. Estos vasitos de fres y chocolate blanco, en concreto, me encantan.

En Thermomix se pueden hacer un montón de cosas. Una de ellas son estos deliciosos vasitos de fresa y chocolate blanco que saben divinos. 

 

Receta de vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix

 

Este es un postre que va a gustar a todos en casa. También puedes preparar estos vasitos de fresa y chocolate blanco si tienes invitados porque van a quedar encantados con ellos. Ya sabéis que me gustan mucho los postres en vasitos. Algunos de esos postres son: mousse de limón con solo 3 ingredientes en Thermomix, vasitos de Oreo y crema de Nutella en Mambo (se hacen del mismo modo en Thermomix), vasitos de crema de naranja sin azúcar o vasitos de crema de fresa y Oreo. Cualquiera de estas recetas, incluida la que hoy os traigo, triunfará. ¡Tenéis que probarlas!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 300 gr de fresas o fresones lavadas y en trozos
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 200 gr de nata para montar (35% MG) bien fría
  • 20 gr de azúcar
  • 130 gr de chocolate blanco especial postres

 

Preparación

  • Primero, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua.
  • Ahora, ponemos la mariposa al vaso y añadimos la nata fría. Programamos velocidad 3.5 sin tiempo para que se monte la nata. Vamos a ir vigilando porque el tiempo que tarde en montarse depende de lo fría que esté y del calor ambiente. A mi me tardó menos de 1 minuto. Cuando la nata esté montada la sacamos a un recipiente y la reservamos en la nevera. Quitamos la mariposa al vaso.
  • Sin falta de lavar el vaso, añadimos las fresas el trozos, el chocolate blanco en trozos y el azúcar. Programamos 2 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 10 segundos en velocidad 7. Pasamos el contenido a un bol y esperamos 10 minutos a que temple un poco.
  • Vertemos la mitad de mezcla de fresas y chocolate en el bol de la nata y, con ayuda de una espátula, mezclamos con movimientos envolventes. Cuando se haya integrado todo bien, añadimos la otra mitad y mezclamos también con movimientos envolventes. Eso hará que la nata no se baje y quede textura de mousse.
  • Vertemos la mezcla en los vasitos donde la vamos a servir y los llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
  • Por último, los decoramos al gusto y los servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix Vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix Vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix Vasitos de fresa y chocolate blanco con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *