Receta de salmorejo con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Cremas y sopas (MB),  Otros (MB),  Primeros platos (MB),  Recetas de verano,  Verduras y hortalizas (MB)

Salmorejo con Mambo

Aprende a hacer el tradicional salmorejo cordobés con Mambo. Se hace súper rápido y queda muy bueno. Es una plato ideal para días de calor.

El salmorejo es una receta tradicional de Córdoba. Es una receta muy resfrescante que suele tomarse en verano. Su base principal es el tomate.

Ya verás que bueno queda el salmorejo hecho en Mambo. Además, hacerlo solo te llevará unos minutos y rápidamente lo tendrás listo para tomar.

 

A mi madre le encanta el salmorejo. El otro día en un grupo de Facebook me pidieron la receta del salmorejo hecho en Mambo y aquí está. La verdad es que se hace en un momento y es una receta que, si tenéis este robot, no os podéis perder. Si no queréis comer carne, añadirle tanto el jamón como el huevo es opcional. Es súper refrescante y es ideal para tomar en verano y refrescarte los días calurosos. Ya sabéis que Mambo es un robot muy económico con el que podéis hacer un montón de cosas y es un gran aliado en la cocina. Os dejo aquí abajo un enlace para comprarlo en la web oficial. ¡Merece mucho la pena!

 

Comprar Mambo en la web oficial de Cecotec

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
3 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros tipo pera
  • 110 gr de aceite de oliva
  • 1 diente grande de ajo
  • 100 gr de miga de pan del día anterior
  • 20 gr de vinagre
  • Sal al gusto
  • Jamón serrano (opcional)
  • 2 huevos cocidos para acompañar (opcional)

 

Preparación

  • Primero, ponemos los tomates lavados y troceados en el vaso junto a la sal y el diente de ajo. Programamos 1 minuto y medio en velocidades progresivas 5-7-9, es decir, los primeros 30 segundos lo dejamos en velocidad 5, después sin parar la máquina subimos a velocidad 7 y los últimos 30 segundos lo dejamos en velocidad 9.
  • Ahora, añadimos la miga de pan y el vinagre (opcional) y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 6-8 (primero 10 segundos en velocidad 6 y después pasamos a 8). Si no está tan triturado como os gusta, lo ponéis unos segundos más en velocidad 8.
  • Pasado el tiempo, programamos velocidad 5 sin tiempo y quitamos el cubilete. Vamos añadiendo con un hilito el aceite hasta que la hayamos incorporado toda, dejamos unos 5 segundos más después de haberla incorporado y paramos la máquina.
  • Servimos el salmorejo con un poco de jamón y de huevo picado o lo reservamos en la nevera hasta la hora de servirlo.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 
Salmorejo con Mambo Salmorejo con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Salmorejo con Mambo Salmorejo con Mambo Salmorejo con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *