Receta de sandwich croque monsieur
Recetas a mano,  Aperitivos,  Bocadillos y sandwiches,  Entrantes y aperitivos

Sandwich croque monsieur

El sandwich croque monsieur es uno de los sandwiches más famosos del mundo. Tiene origen francés y para mi es delicioso y sencillo de hacer.

A mi este sandwich croque monsieur me encanta. Es un sandwich mixto de jamón y queso que se gratina con bechamel. Es sencillísimo de hacer y está muy bueno.

El sandwich croque monsieur es típico de la cocina francesa. Hacerlo no lleva mucho tiempo y lo único un poco más complicado o elaborado es la bechamel.

 

Receta de sandwich croque monsieur

 

A los niños, sobretodo, les va a encantar este sandwich croque monsieur. Aunque esta es una receta que va a gustar a toda la familia. No es para tomar a menudo pero si en ocasiones especiales y puntuales y lo vais a disfrutar mucho porque está de rechupete. A mi, personalmente, es una receta que me gusta muchísimo.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos Variable Baja

 

Ingredientes

  • Pan de molde (el doble de rebanadas que de sandwiches quieras hacer)
  • Jamón york (tantas lonchas como sandwiches quieras hacer)
  • Queso gouda en lonchas (tantas lonchas como rebanadas de pan)
  • Queso rallado gouda o emmental
  • Salsa bechamel un poco espesa y ya templada

 

Preparación

  • Primero, untamos por un lado cada rebanada de pan con un poquito de salsa bechamel.
  • Ponemos encima de un de las rebanadas una loncha de queso, estando en contacto con la bechamel que hemos untado. Encima del queso ponemos una loncha de jamón y encima de esta otra de queso. Cerramos el sandwich con otra rebanada de pan poniendo la bechamel en contacto con el queso. Hacemos esto hasta formar todos los sandwiches.
  • Colocamos los sandwiches en un recipiente apto para el horno y los cubrimos con salsa bechamel, pero esta vez siendo un poco generosos a la hora de echarla.
  • Por último, espolvoreamos los sandwiches con queso rallado.
  • Llevamos los sandwiches al horno que tendremos precalentado a 200º y dejamos que se hagan con calor arriba y abajo durante unos 5 minutos para que se funda el queso. Después, activamos la función grill y los dejamos hasta que el queso se dore. Si no tenéis grill lo dejáis a 200º con calor arriba y abajo hasta que se funda y dore el queso.
  • Ahora ya podemos servirlos calientes, templados o fríos. De todas las maneras están buenísimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Sandwich croque monsieur Sandwich croque monsieur Youtube icon icons.com 66802 Sandwich croque monsieur Sandwich croque monsieur Sandwich croque monsieur

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *