Arroz blanco con olla GM
Arroces (GM),  Primeros platos (GM),  Recetas con Olla GM

Arroz blanco en olla GM

Últimamente me ha dado mucho por el arroz. Es un ingrediente que me ha gustado toda la vida pero cada vez más. Ya sea blanco, amarillo, largo, corto, de guarnición, como principal… Pero desde que tengo la olla GM, siempre lo hago en ella. Hoy os voy a enseñar a preparar la receta de arroz blanco en olla GM H y olla GM H Deluxe porque queda muy bueno, se hace súper rápido y obtenemos un arroz suelto y lleno de sabor.

Me encanta la olla GM.

Antes de probar esta olla yo era completamente contraria a las ollas a presión y desde que la tengo no dejo de usarla. Todo queda súper bien en ella y se prepara cualquier comida muy rápido. Este arroz blanco en olla GM se prepara, por ejemplo, en menos de 15 minutos.

Si aún no sabes lo que es la olla GM, he preparado un post con todos los modelos que hay y qué es la olla en concreto. Y si ya sabes lo que es y estás pensando en coger una, te dejo mi modelo aquí abajo con el enlace a su web oficial.

Cómo hacer arroz blanco en olla GM

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 12-13 minutos

Raciones: variable

Dificultad: baja

Ingredientes

  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 dientes de ajo picados
  • Arroz de grano redondo
  • El doble de volumen de agua que de arroz
  • Sal

Preparación

  • Primero, echamos un chorro de aceite en la olla y programamos menú sofrito, 160º durante 10 minutos. Echamos el ajo aunque la olla no haya alcanzado la temperatura y lo doramos ligeramente. Tened en cuenta que no van a agotarse los 10 minutos programados porque simplemente es para que empiece la olla a funcionar.
  • Cuando el ajo esté dorado echamos el arroz medida con el pocillo que nos viene con la olla (cantidad de arroz al gusto, yo pongo entre 80 y 100 g por persona pero tenéis que medirlo con el pocillo como os digo, suele ser un pocillo a rebosar para dos personas). Mezclamos el arroz con el ajo y el aceite y rehogamos 2 minutos.
  • Cancelamos el programa anterior y echamos el doble de volumen de agua que de arroz, por eso la razón de medir el arroz con el pocillo aunque previamente lo pesemos en un bol.
  • Ponemos la tapa a la olla. Programamos menú arroz tal cual viene preestablecido con VÁLVULA CERRADA.
  • Cuando pase el tiempo, despresurizamos y dejamos reposar entre 3 y 5 minutos dentro de la olla tapada. Pasado el tiempo, movemos un poco el arroz con una espátula de silicona.
  • Servimos caliente.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *