Pisto con huevo duro y patata en Thermomix
Hoy os vengo a traer otra receta de las sanas para hacer con Thermomix: pisto con huevo duro y patata.
Haremos toda esta receta en Thermomix y tendremos un plato completísimo y saludable en no mucho tiempo.
Ya os he enseñado a hacer la receta de pisto en Thermomix pero hoy os vengo a traer una receta completa con él: pisto con huevo duro y patata en Thermomix. Es una receta fácil y hacer y también una receta saludable ideal para el día a día. Yo la suelo hacer a veces para la cena porque es un plato con un montón de verdura, la proteína en el huevo y un poco de hidrato en la patata. Además, está buenísima. Os recomiendo probar este plato porque es muy sano y os encantará.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de cebolla en trozos
- 130 g de pimiento verde en trozos
- 130 g de pimiento rojo en trozos
- 300 g de calabacín en trozos
- 100 g de berenjena en trozos (opcional)
- 1 diente de ajo
- 400 g de tomate de bote troceado o triturado
- Sal y pimienta
- Media cucharadita de azúcar
- 4 huevos
- 4 patatas pequeñas
Preparación
- Primero, vamos a poner el aceite, el ajo y las verduras troceadas al vaso. Picamos 9 segundos en velocidad 4. Después, programamos 15 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras, envolvemos los huevos en film transparente (uno a uno) y los colocamos en el recipiente del Varoma. También pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor las patatas y las vamos colocando en la bandeja del Varoma. Colocamos la bandeja del Varoma encima del recipiente del Varoma y colocamos la tapa. Lo reservamos.
- Pasado el tiempo programado, añadimos el tomate triturado o en trozos, sal al gusto, media cucharadita de azúcar y pimienta al gusto. Ponemos la tapa sin el cubilete y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 22 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo, pasamos los huevos a un bol con agua fría y pasados unos 5 minutos los pelamos y cortamos en rodajas.
- Repartimos el pisto en 4 platos (podéis escurrirlo un poco si aún le queda mucha agua) y en cada plato ponemos un huevo en rodajas y rodajas de patata (también las repartimos a partes iguales entre los 4 platos).
- Lo servimos caliente.