Receta de bizcocho de naranja con Thermomix
Bollería y bizcochos (T),  Mermeladas y frutas (T),  Recetas con Thermomix,  Recetas dulces (T)

Bizcocho de naranja con Thermomix

La verdad es que preparar la mezcla para bizcochos en nuestros robots de cocina es muy sencillo, muy limpio y queda genial. Hoy os traigo la receta de un riquísimo bizcocho de naranja con Thermomix que queda buenísimo, esponjoso y con un sabor indescriptible. Además, como os digo es súper fácil de hacer y os quedará bien a la primera seguro.

Para prepararlo, necesitáis un molde tipo plumcake de unos 1.7 litros de capacidad. Hacerse con uno de estos moldes es muy importante en cocina pues sirve para muchísimas otras recetas como el pastel de calabacín y jamón york en Thermomix, el bizcocho de Nocilla en Thermomix, el banana bread en Thermomix y muchas otras recetas más.

Un bizcocho casero ideal para el desayuno o la merienda.

Este bizcocho de naranja con Thermomix es ideal para desayunar o para hacer en la merienda. Si tienes invitados a merendar puedes prepararles un café o un chocolate junto al bizcocho. ¡Quedarán encantados! Es de esos sabores de bizcocho que suele gustar a todo el mundo, igual que pasa con el de limón o el de chocolate. No obstante cualquier bizcocho casero es siempre un acierto.

Cómo preparar el bizcocho de naranja en Thermomix.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 55 minutos

Raciones: 8-10

Dificultad: baja

Preparación

  • Primero, engrasamos con un poco de aceite el molde en el que vamos a hacer el bizcocho. Yo uso un molde de plumcake de 1.7 litros de capacidad. Después de engrasarlo, lo espolvoreamos de harina y lo reservamos.
  • Echamos los huevos, el azúcar y la naranja cortada en 4 trozos. Programamos 3 minutos, 37º y velocidad 5.
  • Después, añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 5 segundos en velocidad 3.
  • Ahora añadimos la levadura y la harina. Ponemos la tapa y programamos 25 segundos en velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, ponemos algunos segundos más a la misma velocidad o si lo que queda por mezclar es un poco de harina que haya quedado en las paredes, la terminamos de mezclar con la espátula.
  • Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado, acomodamos bien la mezcla dando suaves golpecitos al molde contra la encimera y echamos por encima un poco de azúcar para que endurezca durante el horneado.
  • Llevamos el bizcocho al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Lo cocinamos a esa misma temperatura aproximadamente 40-50 minutos. El tiempo depende de cada horno pero sabremos que está listo cuando al pincharlo con un palillo largo o un cuchillo, éste salga completamente limpio. Importante para que el bizcocho no se baje es que no abráis el horno hasta que al menos hayan pasado los 40 minutos.
  • Después, esperamos que temple un poco para desmoldarlo sin quemarnos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
  • Lo servimos templado o frío.

Quizás también te interese:

One Comment

Leave a Reply

Descubre más desde Saltando la dieta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo